• Vie. Abr 19th, 2024

ESCUDERO FIRMÓ EL CONVENIO CON LA NACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

PorF.B. (Admin 2)

May 3, 2021

Con la firma de un convenio junto al Secretario de Obras Públicas del gobierno nacional, Martín Gill, el Intendente Alberto Escudero confirmó la construcción del moderno edificio que la municipalidad tendrá en poco tiempo más.

La obra será ejecutada por el municipio y la Nación aportará 50 millones de pesos que serán desembolsados en tres etapas, con el desembolso del primer tercio en el mes de mayo de 2021 podrá comenzar la construcción.

Además de ser una necesidad que tenía el municipio, por el crecimiento de la localidad y los servicios que se brindan, el nuevo edificio municipal será construido con una arquitectura moderna y de excelentes características estéticas.

La construcción de esta obra se realiza a través del Plan Argentina Hace que es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades, con el objetivo de llegar a los 2.300 municipios de Argentina.