La Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) anunció la suspensión temporal y focalizada de las actividades presenciales en localidades del departamento Unión, debido al incremento de casos de coronavirus.
«La crítica situación de aumento en los casos de contagios de Covid-19 en el departamento Unión, ha determinado el cese temporal y focalizado de la presencialidad escolar en localidades de dicha región del sureste de la provincia», destacaron desde el gremio a través de un comunicado.
A la suspensión por un decreto municipal de la presencialidad en escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta” de Colonia Bismarck, se sumó recientemente la restricción del dictado de clases presenciales en Monte Maíz y San Marcos Sud, a raíz del aumento de casos positivos en medio de la segunda ola de la pandemia.
«En línea con lo que venimos solicitando desde UEPC, creemos necesario mantener y profundizar el esquema de suspensiones focalizadas y temporales de la presencialidad, desde un punto de vista del cuidado de la salud y sostenimiento de la continuidad pedagógica», completaron.
Fuente: lmdiario