• Mié. Abr 24th, 2024

COMENZÓ LA ENTREGA DE MÁS DE 2800 NUEVAS TARJETAS ALIMENTAR EN EL ANDINO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 15, 2021

La Subsecretaría de Políticas Sociales del Gobierno de Río Cuarto comenzó con la entrega de más de 2800 nuevas Tarjetas Alimentar a familias de la ciudad. Las personas beneficiarias deben asistir al Centro Cultural del Andino con DNI para retirar su tarjeta, la cual será entregada entre hoy y mañana mediante un sistema de turnos de acuerdo al apellido, distribuido en tres módulos horarios: de 9 a 12 hs.; de 12 a 15 hs.; y de 15 a 18 hs.

En ese marco, el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova destacó que en un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Provincia de Córdoba y el Gobierno de la Ciudad. En rigor, se entregarán 2873 nuevas Tarjetas Alimentar, que se suman a las 2074 ya existentes en la ciudad.

En ese sentido, Dova explicó que para obtener las tarjetas los beneficiarios deben gestionar el trámite en la página oficial de ANSES. “Hay un gran número de personas que ya contaban con el beneficio y que automáticamente pasan a este nuevo sistema,  que  prevé una extensión en el monto de la tarjeta de acuerdo a la cantidad de niños convivientes del grupo familiar”, informó. De esta manera, las familias que tengan un hijo cobrarán $6000 mensuales, con 2 niños $9000, y 3 niños o más $12000 por mes.

Cabe mencionar que la Tarjeta Alimentar es uno de los principales beneficios que distribuye ANSES para la compra de alimentos y bebidas. La distribución se articula con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba. Asimismo, se recomienda que antes de presentarse a retirar la tarjeta en el Andino se consulte el padrón que figura en el sitio oficial de ANSES, donde se podrá ingresar el número de DNI y el sistema informará la situación del usuario respecto de esta prestación.