• Mié. Abr 24th, 2024

INMUNIZAN A MAYORES DE 18 AÑOS Y LOS DE 40 PODRÁN HACERLO SIN TURNO PREVIO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 21, 2021

Se inició el operativo de vacunación para los mayores de 18 años sin comorbilidades que viven en la ciudad y desde hoy los mayores de 40 podrán vacunarse sin turno previo, según lo dispuso el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Muchos jóvenes concurrieron ayer al Polideportivo Municipal 2 para recibir la dosis correspondiente, en tanto que para hoy están citados otros tantos.

En la ciudad, se llevan inmunizados 100 mil riocuartenses y se está a un paso del total de inscriptos que ascienden a 104 mil.

Sin embargo, las segundas dosis no tienen el ritmo de las primeras: sólo el 20 por ciento de los mayores de 18 años están vacunados en la ciudad.

En la víspera, Salud informó que desde hoy “se vacunará, con primera dosis y sin turno previo, a mayores de 40 años” y que “además se continúa vacunando de manera espontánea a quienes perdieron su turno por algún motivo (sin importar edad), personas embarazadas y personas con discapacidad”. Solamente tendrán que llevar el documento de identidad.

“Las personas embarazadas además deberán acreditar su certificado de embarazo o carnet perinatal y las personas con discapacidad deberán presentar el certificado otorgado por la Provincia”, se agregó.

Yse finalizó:“En tanto que, las personas que perdieron su turno para recibir la primera dosis, sin importar la edad, podrán presentarse de manera directa en cualquier vacunatorio Covid con la acreditación del mencionado turno”, se puntualizó desde el Ministerio.