• Mar. Abr 23rd, 2024

MARCELO FERRARIO, SECRETARIO DE SALUD: “CASI 7 MIL PERSONAS VAN A RECIBIR LA NOTIFICACIÓN PARA COMBINAR VACUNAS»

PorF.B. (Admin 2)

Ago 9, 2021

Este lunes el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, recibió a la prensa en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, para dar detalles sobre el plan de combinación de vacunas que comienza mañana en Río Cuarto.

Casi 7.000 personas van a recibir la notificación para hacer la combinación de vacunas, con día y hora para asistir al polideportivo. La vacunación es voluntaria, por ello quienes asistan van a ser vacunados, pero se sobreentiende que quien no asista simplemente prefiere esperar a que llegue su segunda dosis de Sputnik V», dijo el secretario.

Respecto a la inoculación de menores con la vacuna Moderna, Ferrario afirmó que «no ha habido un número importante de inscriptos» pero que esta semana continuarán con la aplicación de primeras dosis a casi 70 adolescentes con comorbilidades.

«Cerramos esta semana con un promedio de 10 casos más que la semana anterior, hace 15 días el promedio de casos era de 73, y la semana pasada fue de 103. La mayoría de estos infectados son personas de entre 20 y 30 años, y se lo podemos atribuir a varios factores. A partir de estas flexibilizaciones hay muchos lugares de encuentro para jóvenes y es probable que haya contagios allí, y también se lo podemos atribuir al Día del Amigo o a las vacaciones, por las que hubo mas movimiento de personas», detalló Ferrario.

Por último, el secretario de Salud confirmó que si bien hay un aumento significativo de casos, no hay un aumento mayor en la ocupación de camas de terapia.

Fuente: Diario Puntal