• Vie. Abr 19th, 2024

LENGUAJE DE SEÑAS: FINALIZÓ UN NUEVO CURSO DE COMUNICACIÓN INCLUSIVA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 2, 2021

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto finalizó una nueva capacitación en Lenguaje de Señas, en esta ocasión dirigido a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba, profesionales en equinoterapia, miembros de la Secretaría de Educación y trabajadores del Taller Protegido Tobar García.

En todos los casos se entregaron certificaciones de asistencia al taller. En ese marco, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira expresó: “vamos a seguir capacitando a la población, porque es fundamental la incorporación de conocimientos en comunicación inclusiva para acompañar a los vecinos y vecinas, ampliando oportunidades desde diferentes roles sociales”.

Al respecto, Novaira informó que la lengua de señas es el idioma natural de las personas sordas. “Por eso es fundamental que la adaptación y el aprendizaje de la lengua de señas sea para toda la sociedad en general. Es importante que todos los lugares de interacción como las escuelas, instituciones públicas o privadas, o los espacios culturales, cuenten con personas que sepan interpretar este lenguaje para que todos puedan acceder a estos espacios y ejercer sus derechos plenamente», agregó la Secretaria de Educación.