• Vie. Abr 19th, 2024

UCACHA: LUEGO DE 8 AÑOS DE ESPERA, EL PROFESOR ACUSADO POR ABUSO SEXUAL A 11 ALUMNAS, LLEGA A JUICIO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 7, 2021

Luego de 8 años de espera, en la jornada de mañana el profesor de Tecnología de la localidad de Ucacha, Hugo Marcelo Capra (48), acusado por abuso sexual de 11 alumnas, será juzgado en los tribunales de la ciudad de Río Cuarto. Si bien los hechos ocurrieron en 2014 recién el año pasado se avanzó con la elevación a juicio, cuya resolución está a cargo de la Cámara Segunda del Crimen.

Así lo confirmó una de las mamás de las víctimas a Puntal, quien prefirió no revelar su identidad para proteger a su hija. “Con los papás y las chicas decidimos que vamos a estar en tribunales de Río Cuarto este miércoles 8. Queremos estar presentes todos a la hora de la condena”, expresó la mujer.

No obstante, advirtió que tienen expectativas de que el acusado “pase al menos un día en la cárcel por lo que hizo”.

Cabe recordar que la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, cuando estaba a cargo del doctor Daniel Vaudagna, le atribuyó a Capra catorce hechos de abuso sexual que habrían sido cometidos a lo largo del año lectivo 2014 y en perjuicio de once niñas que tenían entre 11 y 15 años de edad y asistían al colegio Ipea 87.

En su momento, las menores relataron que el docente las manoseaba en sus partes íntimas, con la ropa puesta y, en algunas ocasiones, en presencia de testigos.

En este sentido y sobre las demoras en el proceso penal, la mamá de una de las adolescentes rememoró que durante la investigación “hubo varias cosas mal hechas, muchos inconvenientes”. “No había fiscal en La Carlota cuando se dio todo esto, justo había renunciado, hasta que luego se consiguió un nuevo fiscal. Después el abogado que había comenzado la causa nos abandona y tuvimos que salir buscar otro”, detalló.

Asimismo la mujer destacó que la llegada del juicio “es un alivio para tantos años en los que vivimos un infierno”. “Queremos que esto se resuelva y que este hombre admita su culpabilidad porque hay mucha gente que no les creyó a las chicas. Necesitamos una condena”, subrayó.

Por su parte, el abogado querellante, César Irigo, recalcó la importancia de la llegada de una sentencia para la tranquilidad de las jóvenes y las familias porque “a estos hechos que sufrieron estas chicas se le sumaron otros episodios” de difamación “en una localidad muy chica como Ucacha”. “Esto les va a dar un cierre y además también se va a poder visibilizar lo que sucedió en un colegio que fue advertido de la situación y en su momento no tomó cartas en el asunto, miró para otro lado”, sostuvo