• Mar. Abr 23rd, 2024

COMENZARON A DISTRIBUIR LAS URNAS PARA LAS PASO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 9, 2021

Comenzó este jueves la distribución de las urnas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el domingo 12 de septiembre. Desde la Secretaría Electoral de Córdoba se informó que primero llegarán a las localidades del interior y que el sábado comienza la distribución en capital.

Guillermo Fernández indicó que «este jueves comienza el despliegue de las urnas para las elecciones».

En declaraciones a Cadena 3, el secretario electoral de Córdoba sostuvo que «El primer envío se realiza hoy. Este viernes por la mañana se continuará con el segundo envío y el sábado quedará distribuir todo lo que es capital y Gran Córdoba».

Cabe aclarar que el operativo en todo el país estará a cargo y bajo la custodia del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y las Policías de cada provincia.

Por otro lado, Fernández dijo que el repliegue de las urnas se hará el domingo a partir de las 18, cuando termine el escrutinio de mesa.

Respecto de las demoras que podría haber para garantizar el cumplimiento de los protocolos anticovid, el secretario dijo que «No hay motivos para que haya una demora en el escrutinio definitivo de los votos», saliendo al cruce de las declaraciones que hicieron desde el gobierno nacional.

Por último, Fernández sostuvo que el recuento definitivo lo realizará la Secretaría Electoral el martes a las 18, es decir, 48 horas después de los comicios del domingo.

Fuente_cba24n