• Jue. Abr 25th, 2024

CONCEJO DELIBERANTE. APRUEBAN MODIFICACIONES DE LA ORDENANZA DE TAXIS Y REMISES: REQUISITOS CONDUCTORES/AS Y PERMISIONARIOS/AS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 16, 2021

Se aprobaron modificaciones en la ordenanza 783/01 -Servicio de Taxis y Remises- adecuando nuevos requisitos para la habilitación de permisionarios/as y conductores/as. A continuación se listan los requisitos definitivos:

1. Antecedentes de buena conducta con certificado expedido por la Policía de la Provincia de Córdoba.

2. Antecedentes de buena conducta con certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

3. Certificado negativo ante el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (Ley Prov. N° 9680).

4. Certificado negativo ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ley Prov. N° 8892, mod. por Ley N° 9998).

5. Certificado negativo ante el Registro Municipal de Deudores Alimentarios Morosos (Ord. N° 978/10).

* Las nuevas condiciones introducidas serán exigibles tanto a quienes forman parte del sistema como a quienes aspiran ingresar al mismo.

“Considerando, el carácter de servicio público y semi público que reviste el servicio de taxis y remises, la responsabilidad que tienen los y las permisionarios/as, la importante función que cumplen los y las conductores/as de los mencionados servicios de taxis y remis, y con el objetivo de brindar mayor seguridad a las y los usuarias/os del mismo y a su vez poder el Estado Municipal efectuar un control más exhaustivo, es que se pretende exigir mayores condiciones, a la hoy única existente en este sentido, para ser permisionario/a y para llevar a cabo la tarea de conducir un taxi o un remis en la Ciudad de Río Cuarto”, fragmento de la Fundamentación.