• Sáb. Abr 27th, 2024

SCHIARETTI LLEGA A RÍO CUARTO PARA INAUGURAR LA ESCUELA PROA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 23, 2021

El establecimiento educativo tiene orientación en Infobiotecnología, con capacidad para 360 alumnos.

En una superficie de cubierta de 2.575 metros cuadrados, el flamante edificio tiene seis aulas, tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias; un laboratorio y un invernadero. Es uno de los 34 edificios que actualmente se encuentran en construcción en todo el territorio provincial.

La obra requirió una inversión de 93.120.623 pesos y es financiada con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank.

El establecimiento cuenta con equipamiento informático compuesto por 34 PC laboratorio, 360 notebooks, 3 impresoras láser color, 6 impresoras láser monocromáticas, 39 UPS, 10 pizarras digitales interactivas, 10 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 sets de parlantes, 5 PC área administrativa.

Desde el gobierno señalan que se trata de un nuevo modelo de escuela que vincula la cultura escolar con las culturas juveniles a través del uso de las nuevas tecnologías.

“En 2014 el gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales Proa, el Programa Avanzado de Nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología. Y ese nuevo modo de hacer escuela debía tener espacios físicos que acompañaran el proyecto. Por eso, a partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades del interior provincial donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento Proa”, detalla la Provincia en un comunicado de prensa.