La lista fue realizada entre los influencers más conocidos en el país, según métricas de alcance en sus seguidores y visualizaciones.
El ránkig de los 10 principales youtubers del país lo encabeza Bri Dominguez.El ránkig de los 10 principales youtubers del país lo encabeza Bri Dominguez.
Esta semana se eligió el top ten de los influencer youtubers más importantes del país y en la lista aparecen nombres reconocidos en el mundo de la plataforma.
Como todos los años, los diez mejores van modificando según sus seguidores y las visualizaciones que recibe cada uno en sus videos.
La lista se desarrolló a través de una herramienta que permite analizar y calcular a los creadores de contenidos argentinos que mayor alcance tienen en sus cuentas. A mayor cantidad de reproducciones sostenidas en el tiempo, mayor relevancia cobran los youtubers y su contenido.
Top ten:
Bri Dominguez: vloguera argentina conocida por su canal de YouTube, tiene más de 1.550.000 millones de suscriptores que siguen sus vlogs, retos, tags y, en otras ocasiones, videos sobre belleza y estilo de vida. Tiene una tasa de engagement de 15.58% con un promedio de visualizaciones de 965.625 por video.
Te lo resumo: es un canal con resúmenes de series y películas, donde cuenta particularidades y datos de color que no son de público conocimiento y con un estilo humorístico. Tienen 6.230.000 suscriptores, con una tasa de engagement de 11.35% y un promedio de visualizaciones de 1.531.969 por video.
Angie Velasco: creadora de contenido para YouTube que es conocida por publicar contenido de vlogs en su canal. Hoy en día cuenta con más de 3.4 millones de suscriptores en la plataforma y un promedio de visualizaciones de 1,005,734 con una tasa de engagement del 15.28%
Matías Bottero: es uno de los youtubers más reconocidos de Argentina. Cuenta con más de 900.000 suscriptores en su canal de YouTube y un promedio de views de 949,995 con una tasa de engagement del 15.46%. En este último tiempo, cada capítulo de la sección que tiene en su canal “la basura semanal” logra ser tendencia. En este segmento, Matías analiza distintos momentos de la televisión y farándula argentina a través del humor.
La Galera: es un YouTube argentino principalmente dedicado a las críticas, pertenece al «Ricardos Team» junto con otros youtubers de críticas y cuenta con más de 780 mil suscriptores, con un engagement de 9.17% y un promedio de visualizaciones de 881.403.
Marti Benza: otra de las tendencias en esta plataforma es Marti Benza, conocida como Marti. Sus comienzos en YouTube fueron en el 2018 y a partir de ahí su canal comenzó a crecer cada vez más. Comparte vlogs de su vida diaria sola y muchas veces junto a su novia, Lulu Gonzalez, otra estrella más de esta plataforma. Hoy en día cuenta con 863,000 suscriptores y un promedio de visualizaciones de 528,194 con una tasa de engagement del 12.71%
Luli González: realiza vlogs sobre su día a día, sus videos han logrado obtener en su canal 1.040.000 suscriptores con una tasa de engagement de 13.78%, así como 540.733 de reproducciones por video y más de 100 millones de reproducciones totales.
Damian Kuc: otra de las estrellas de YouTube es Damián Kuc, reconocido por las Historias Innecesarias que publica en su canal de YouTube. En cada capítulo, analiza historias de crímenes reales y eventos históricos que fueron sucediendo a lo largo del tiempo. Cuenta con 1.400.000 de suscriptores y un promedio de visualizaciones de 497,278 con una tasa de engagement del 8.62%.
Lean Riccio: Es un youtuber argentino enfocado a analizar delitos populares en la Internet desde un punto de vista legal, se hizo conocido por videos de distintos casos que involucraron a otros youtubers e influencers por distintas irregularidades. En su cuenta tiene más de 1 millón de seguidores, con un engagement de 8.73% y un promedio de visualizaciones de 393.447.
Pablo Agustin: es youtuber, influencer, comediante y creador de contenido. Actualmente, tiene una sección llamada A las piñas con Pablo Agustín donde entrevista personalidades del mundo on line y off line. Cuenta con 926.000 suscriptores en su canal y un promedio de visualizaciones de 223,391 con una tasa de engagement del 10.67%
La lista fue realizada por la agencia BeInfluencer de comunicación digital que desarrolla y ejecuta campañas estratégicas en todo Latinoamérica. Desde la firma destacan que “los youtubers más influyentes de Argentina tienen contenidos variados: humor, actualidad, investigaciones, cocina, entretenimiento o vida cotidiana. Sin embargo, todos tienen un punto en común que es la genuinidad. La variedad de contenido que se puede encontrar en Youtube es infinita y existen audiencias para todo”.
FUENTE: NA