• Lun. Abr 22nd, 2024

LA OCUPACIÓN HOTELERA DE ENERO SE MANTUVO EN UN 80% EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Feb 3, 2022

El primer mes del año arrojó una ocupación hotelera promedio del 80% en Río Cuarto. Los datos surgen del relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes y Turismo en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica local.

La coordinadora del área de Turismo de la ciudad, Araceli Isla, valoró los indicadores del mes de enero, destacando que se trata de “un movimiento turístico histórico”. El cierre de enero “dejó una ocupación del 80% en la ocupación de plazas hoteleras, dejando en conformidad a todo el sector”, afirmó.

La continuidad de la temporada estival muestra a febrero como el punto de inicio para el calendario de turismo deportivo. “En Río Cuarto ya tenemos programadas distintas actividades, con un calendario deportivo muy importante con eventos de BMX y Beach Voley que generan un gran movimiento turístico en la ciudad”, describió Isla.

Crece el interés por las sierras del sur

Del mismo relevamiento surgió que las oficinas de información turística de la ciudad evidenciaron un mayor número de consultas por parte de los ciudadanos y visitantes vinculadas con los atractivos naturales que proponen las sierras del sur.

En ese sentido, la coordinadora de Turismo destacó: “tenemos un alza de consultas muy importante. En enero de 2021 recibimos cerca de 150 consultas y este verano, en las estadísticas del mes de enero, superamos las 600 consultas, de las cuales el 60% fueron sobre las sierras del sur”, precisó.

Actividades en la ciudad

El mes de febrero Río Cuarto propone una agenda renovada de actividades:

– Andino al atardecer + Noche de tango en “Un Verano en la estación”: Visita guiada más senderismo. Lugar de encuentro: Herradura del Andino. Jueves 10 y 24 de febrero. 19 hs. (Se suspende por lluvia).

– Museos bajo las estrellas + “Un Verano en la estación”: Visitas guiadas por diferentes museos. Lugar de encuentro: “Museo Héroes de Malvinas”. Viernes 11 y 18 de febrero. 19 hs. (Se suspende por lluvia).

– Cicloturismo al atardecer: Recorrido por diferentes lugares de la ciudad. Lugar de encuentro: Azud costanera sur. Domingo 13 y 20 de febrero. 19 hs. Asistir con bicicleta (Se suspende por lluvia).

– Boulevard y su historia + “Un verano en la estación”: Visita guiada pedestre revalorizando el trayecto del Boulevard Roca con su legado arquitectónico, cultural e histórico. Lugar de encuentro: las cinco esquinas. Jueves 17 de febrero. 19 hs. (Se suspende por lluvia).

– Cicloturismo bajo las estrellas: Bicitour nocturno por el Parque Costas del Río Cuarto. Lugar de encuentro: azud costanera sur. Sábado 12 y 19 de febrero. 20 hs. Asistir con bicicleta. (Se suspende por lluvia).

Para consultas e información turística:

– Terminal de Ómnibus: Andrés Dadone 850. Atención lunes a viernes (8:30 a 12:00-16:00 a 20:00) y sábados y domingos (9:00 a 13:00-16:00 a 20:00).

– Kiosco Parisino: cerrado por reformas.