• Mar. May 21st, 2024

SE CELEBRÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE LA COMISIÓN MIXTA DE TURISMO RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 23, 2022

El Secretario de Deportes y Turismo Agustín Calleri encabezó la presentación de la Comisión Mixta de Turismo Río Cuarto que se realizó en el Salón Auditorio del Centro 11. Con la presencia de representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la actividad turística de la ciudad, se efectuó el primer encuentro y se trazaron múltiples temáticas a abordar en las próximas reuniones.

En ese marco, Calleri expresó: “esta mesa es importante y necesaria para trabajar en lo público y privado, con las diferentes cámaras y asociaciones, permitiendo desarrollar el turismo de la ciudad y la región, porque Río Cuarto es el ingreso a las sierras del sur”.

Por su parte, el Presidente del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios Atilio Lunardi valoró la conformación de la comisión. “Nuestro apoyo es total porque desde nuestra institución la misión principal es mejorar el nivel de actividad en cada uno de los rubros del empresariado de Río Cuarto”, afirmó.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Laura Rivera, destacó: “es excelente que podamos juntarnos, intercambiar ideas y pensar una ciudad con mucho trabajo y desarrollo económico”.

En tanto, la presidenta del Río Cuarto Convention & Visitors Bureau, Paola Menossi, celebró la conformación de la comisión. “Es un honor formar parte y que el sector del turismo de reuniones tenga voz y voto. “Esto va a generar muchas más actividades para la ciudad, y toda la población podrá enterarse de lo que pasa en nuestro destino”, aseguró.

También participaron de la reunión el Vocal Titular de la Sociedad Rural Río Cuarto Martín Sentaus; la Vicepresidenta del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios Ángeles Santander; por el Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Río Cuarto Manuel Maffini; el Coordinador de la Carrera Técnico Superior en Turismo del ITEC Andrés Pitarch; el Coordinador de Carreras de Diseño de la Universidad de Mendoza Sergio Terzo; y el titular de la Asociación de Guías Profesionales de Turismo Pablo Judez.

Comisión Mixta de Turismo Río Cuarto

Es un órgano de consulta y asesoramiento para la promoción turística, cuyo funcionamiento se desarrolla en el ámbito de la Secretaría de Deportes y Turismo. También está integrada por representantes de diferentes instituciones privadas vinculadas a la actividad turística.

Los diferentes objetivos que se propone esta comisión son: desarrollar proyectos que generen interés para los visitantes de la ciudad; promover diferentes eventos, convenciones y conferencias; colaborar con la promoción y difusión integral de Río Cuarto, con sus productos y servicios turísticos en los mercados regionales; y potenciar el perfil turístico de la ciudad, entre otros.