• Dom. Jul 21st, 2024

PROGRAMAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN: SE REALIZAN PARA TODAS LAS EDADES EN TODA LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Mar 23, 2022

La Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto informa que ya están en marcha los  programas y actividades destinados a vecinos y vecinas de toda la ciudad, desde la primera infancia hasta los adultos mayores.

En ese sentido, la Subsecretaria de Educación Georgina Loser explicó: “esta nutrida oferta educativa se brinda en asociaciones vecinales y organizaciones sociales de distintos barrios, y se desarrollan durante todo el año escolar”. “Comienzan en el mes de marzo y terminan el 15 de diciembre. Cada participante recibe una constancia de que ha participado en la correspondiente actividad”, agregó.

Asimismo, la Subsecretaria enumeró cuáles son los programas y actividades: “estamos con Alfabetización, Apoyo Escolar, Extensión de Jornada, Ajedrez y Jardines Maternales”. “Invitamos a toda la comunidad de Río Cuarto a que se acerquen a los múltiples espacios para consultar qué programas están disponibles y puedan participar. Estamos llegando a todos los barrios de la ciudad con el derecho a la educación que es tan importante, generando oportunidades de inclusión para todos y todas”, expresó.

Programas y Actividades

– Talleres Culturales Municipales: 30 disciplinas de arte y oficio, en 50 organizaciones sociales en todos los sectores de la ciudad.

– Programa Municipal de Ajedrez: más de 21 espacios en todos los barrios de la ciudad para niños, niñas, adolescentes y adultos.

– Programa Municipal de Alfabetización: más de 10 espacios de aprendizaje de lectoescritura distribuidos en todos los barrios de la ciudad para adultos y adolescentes.

– Extensión de Jornada Socio Educativa y Apoyo Escolar Comunitario: más de 27 espacios en todos los barrios de la ciudad para acompañar procesos de aprendizaje con actividades lúdicas y deportivas. Dirigido a niños, niñas y adolescentes.

– Jardines Maternales: 28 jardines y 6 Salas Cuna en todos los barrios de la ciudad para la primera infancia.

Para mayor información llamar al 4671322 o acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Educación, en el primer piso del Palacio Municipal.