• Sáb. Abr 20th, 2024

ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE CAPACITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD BARRIAL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 27, 2022

Hasta el viernes 29 de abril están abiertas las inscripciones para los talleres 2022 de la Universidad Barrial.

Las inscripciones se pueden realizar en el link: http://programaubarrial.unrc.edu.ar/ de la página web de la UNRC.

La Universidad Barrial se puso en funcionamiento en 2016 en el ámbito de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la Universidad y en colaboración con otras secretarías del Rectorado de la casa de estudios local.

Hasta marzo de 2022 más de 3 mil vecinos de la ciudad y región se han capacitado en los distintos talleres que se llevaron adelante en el marco de esta iniciativa que busca conectar la universidad pública con las necesidades de capacitación de los vecinos.

Desde la coordinación de la Universidad Barrial, Constanza Eichhorn explicó que “para evacuar dudas o para consultas durante la semana del 25 al 29 de abril integrantes de la Universidad Barrial de 17 a 20 atenderán en la Casa Brochero ubicada en Chiclana 164 del Barrio Alberdi de la ciudad de Río Cuarto, por otra parte, las consultas también pueden hacerse por teléfono al número 3584235987”.

A su vez Eichhorn anticipó que “habrá inscripciones para otros talleres en el mes de mayo, tales como el taller de facilitador comunitario, electricidad categoría 3, reparación de bicicletas y lectura de planos civiles, entre otros”.

Esta semana se inscribe en oficios en los talleres de diseño y confección de indumentaria ciclo 2022: nivel inicial, nivel medio, nivel avanzado y nivel industrial (solo para emprendedores); taller de electricidad; taller “Cocinando soberanía cultural y natural”; taller de instalación y reparación de aire acondicionado.

En deportes se inscribirá a los interesados en los talleres escuela deportiva con orientación en softbol; y juegos cooperativos.

Respecto a los talleres de diseño y confección de indumentaria ciclo 2022 tendrán lugar en la Casa Cura Brochero con capacidad de 35 asistentes por comisión.

En el nivel inicial de este taller para los postulantes no es necesario tener conocimientos previos sobre máquinas textiles o moldería.

Pueden participar principiantes, estudiantes de las carreras de diseño textil, costureras, confeccionistas y toda persona interesada en adquirir, actualizar o perfeccionar conocimientos básicos del rubro.

Los días y horarios sugeridos para 2 comisiones: comisión 1: lunes y jueves de 9 a 12

y comisión 2: lunes y jueves de 13 a 16.

En el nivel medio de este taller son requisitos para poder cursar tener certificado de aprobación del nivel inicial.

Los días y horarios sugeridos para las comisiones: comisión 1: martes y jueves de 15 a 18; comision2: miércoles y viernes de 15 a 18.

En el nivel avanzado los interesados deben tener el certificado de aprobado de los

niveles inicial y medio de este programa.

Los días y horarios sugeridos para la única comisión

miércoles de 9 a 12.

El nivel industrial (solo para emprendedores) de este taller está dirigido a emprendedores que deseen o necesiten perfeccionarse, a nuevos emprendedores, a trabajadores de talleres textiles, y a toda persona interesada en aprender este oficio con fines laborales.

Días y horarios sugeridos para 2 comisiones: comisión 1: martes y viernes de 9 a 12.

Comisión 2: martes y viernes de 13 a 16.

En cuanto al taller de electricidad 2022 se trata de un curso–taller de formación laboral que tiene como objetivo brindar herramientas para desarrollarse laboralmente en el rubro de las instalaciones eléctricas domiciliarias en forma independiente.

Lugar Vecinal Agustina: lunes-jueves-viernes de 14:30hs a 17:30.

Capacidad de asistentes por comisión: 50 personas.

También tendrá lugar en la Casa Cura Brochero: martes y jueves de 19 a 21 con capacidad de asistentes por comisión: 30 personas.

El taller “Cocinando soberanía cultural y natural” es un taller de capacitación interdisciplinaria para realizar el trazado de un producto desde la óptima utilización de una semilla hasta el procesamiento y el posterior envasado de la materia prima, en pro de la concientización sobre los alimentos libres de agroquímicos, orgánicos y culturalmente adecuados en correlación con la soberanía alimentaria.

Tendrá lugar en Casa Cura Brochero; los viernes de 14:30 a 18; con capacidad de asistentes: 25 personas.

El taller de instalación y reparación de aire acondicionado tiene un cupo límite de20 inscriptos, con un segundo taller en la segunda parte del año.

Este taller no incluye el contenido inverter en aires acondicionados.

Será en la Casa Cura Brochero los sábados de 08:30 a 11:30.

Deportes

Dentro de las prácticas deportivos está prevista la realización de la Escuela deportiva con orientación en softbol, un espacio destinado al desarrollo de habilidades motrices básicas y específicas, a la participación, cooperación e inclusión.

Se llevará a cabo en el Centro Integrador Comunitario-CIC de Barrio Obrero sito en las calles Adelia María y Malabia.

Los horarios: martes y jueves 15 a 16:30 para niños de 6 a 10 años; martes y jueves 16:30 a 18 para jóvenes de 11 a 16 años.

En tanto el taller de juegos cooperativos es un taller donde mediante el juego y la cooperación se procura que los jóvenes den sus primeros pasos en diferentes deportes.

Tendrá lugar en el Centro Cultural Karina Vega en calle Manuel Sarsfield 373, los sábados de 16 a 19.30 y está destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 13 años.