• Sáb. Abr 20th, 2024

EL FIN DE SEMANA LARGO GENERÓ PARA LA CIUDAD UN IMPACTO ECONÓMICO SUPERIOR A LOS 27 MILLONES DE PESOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 22, 2022

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento de ocupación hotelera y movimiento económico del último fin de semana largo. En ese marco, se registró un 70% de habitaciones ocupadas y un aporte para la economía local superior a los 27 millones de pesos.

Cabe mencionar que los datos arrojados surgen de la medición efectuada entre el 17 y el 19 de junio, periodo en el cual se registró la visita de 1400 turistas, con un promedio de permanencia de tres días, un gasto diario promedio de 7.150 pesos por persona, y un gasto total durante toda la estadía de 21.450 pesos por persona. En tanto, en las Sierras del Sur la ocupación hotelera fue del 75% y el impacto económico superó los 32 millones de pesos.

Al respecto, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla expresó: “fue un fin de semana muy bueno para el Destino Río Cuarto y la región de las sierras del sur, porque ambos estuvieron a la altura y fueron muy elegidos y buscados como opciones turísticas”. “Río Cuarto sigue consolidándose como opción turística y va dejando de lado el concepto de ciudad de paso”, afirmó.