En el marco del Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno de Río Cuarto, más de 1600 jóvenes y adolescentes se vacunaron contra el COVID–19 en las escuelas secundarias de la ciudad. En ese sentido, este miércoles se aplicaron más de 200 dosis a estudiantes y docentes del colegio Dichiara.

Así lo confirmó el Subsecretario de Salud Dr. Isaac Pérez Villarreal, quien destacó la buena recepción de la iniciativa. “En cuanto a la metodología de trabajo se implementa un protocolo de consentimiento informado en el cual los padres o tutores de cada alumno deben aceptar la aplicación de la dosis”, explicó. Cabe recordar que entre una dosis y otra deben transcurrir cuatro meses, por lo cual se solicita la presentación del carnet de vacunación para acreditar la colocación de las vacunas.

Además, Pérez Villarreal adelantó que la intención es avanzar con todos los colegios. “Ya contactamos a todas las escuelas de la ciudad, pero en caso de que surjan dudas las instituciones pueden comunicarse con el área de vacunación  del municipio en el Centro de Salud”, agregó.

Por su parte, la Directora del Colegio Juan Bautista Dichiara, Alejandra Álvarez, destacó el hecho de que la Secretaría de Salud se acerque a los colegios con esta posibilidad. “En algunos casos los alumnos están completando y en otros iniciando esquemas de vacunación. A los docentes que aún no se habían aplicado la cuarta dosis también fueron inoculados”, expresó.