• Mié. Abr 24th, 2024

CANNABIS MEDICINAL: PRIMEROS ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD, CON RESULTADOS ALENTADORES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 18, 2022

Guillermo Cerioni, docente e investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, dio detalles de la investigación. Este viernes habrá una charla abierta destinada a la comunidad.

Este jueves se realiza una jornada científica en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). En ese contexto, el docente e investigador de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Guillermo Cerioni, contó a Radio Río Cuarto, que con un grupo de investigadores difundirán los primeros resultados alentadores en relación a una investigación sobre cannabis medicinal que llevan adelante en esa sede universitaria.

Según explicó, desde el año pasado un grupo de científicos, de las facultades de Agronomía y Veterinaria; Ciencias Exactas y Humanas de la UNRC, vienen realizando un estudio sobre el cannabis para uso medicinal.

“Estamos empezando a hacer las primeras extracciones. Y lo estamos compartiendo con muchas personas con excelentes resultados. La idea ahora es calibrar todos los equipamientos que tenemos en la Universidad para cuantificar. Hay varios tipos de aceites”, explicó el científico. Y añadió: “Lo hemos probado nosotros y un grupo cercano con resultados excelentes para el insomnio, el dolor y la ansiedad. También a las madres de dos o tres niños con autismo y la respuesta fue favorable”.

Ley de uso medicinal del cannabis: alivio en usuarios tras el anuncio de la Provincia

Durante la charla, el científico dijo que las madres de nenes con autismo ponderaron el estudio de la Universidad. Además, citó el antecedente de Mamá Cultiva, una ONG autogestiva, con perspectiva de género y diversidad, que se formó en 2016 cuando un grupo de mujeres madres de hijos con diferentes condiciones de salud se encontraron para exigir la legalidad de la actividad que ya realizaban, el autocultivo y el cultivo solidario de cannabis para la salud.