• Jue. Abr 18th, 2024

ORIGEN RÍO CUARTO: LLAMOSAS RATIFICA TRABAJO EN EQUIPO CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 9, 2022

El intendente, Juan Manuel Llamosas recorrió la carpa de Origen Río Cuarto y ratificó el trabajo en equipo que se lleva adelante con el sector productivo.  

“Estamos en la carpa de Origen Río Cuarto que tiene que ver, precisamente con visibilizar nuestras empresas locales, nuestras industrias y todo lo que tiene que ver con el complejo agroalimentario en la muestra más importante del interior del país”.

Llamosas destacó también el trabajo articulado que se desarrolla con la Sociedad Rural desde el inicio de su gestión “porque no concebimos un desarrollo de la ciudad que no venga de la mano del desarrollo y crecimiento del campo y el valor agregado de nuestra materia prima”.

El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella señaló que la intención de este programa es que Origen Río Cuarto alcance una proyección mundial, “que todos quieran poner el ORC en su marca, en su desarrollo y en su iniciativa”. Asimismo invitó a los vecinos y vecinas a concurrir a la carpa porque “todo lo que es innovación y las últimas novedades del sector están en esta carpa”, agregó Di Bella.

Acompañaron al intendente el presidente de la Sociedad Rural, David Tonello, el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán y la Coordinadora regional sur de la Secretaria de integración regional y comercio exterior, Claudia Márquez.

Empresas y emprendedores*

Ignacio Córdoba, Gerente Administrativo de GenGanar, señaló que brindan una plataforma para que los productores de genética ovina. Indicó también que la Sociedad Rural permite acompañar a los caballeros y productores, a través del programa municipal Origen Río Cuarto.

Francisco Otero, representante de la empresa también comentó que con el programa Origen Río Cuarto podemos expandir nuestra empresa y tener sentido de pertenencia.

Javier Alarcón, empresario de BIO Insumos de aplicación agraria señaló que “es una forma de visibilizar su trabajo en la exposición y que el programa Origen Río Cuarto agrega valor y visibiliza nuestro trabajo”.

El Director de la empresa Bastó, Martín Tosco comentó que trabajan con tecnología para monitorear a los animales en tiempo real. Dijo también, que la exposición rural permite estar cara a cara con el productor y entender al productor junto al programa Origen Río Cuarto que “nos permite enmarcar nuestro trabajo para salir al mundo”.

Martin Ocampo, representante de la empresa Compañía Alimento y Cereales,  indicó que elaboran productos para mascotas y “estar presentes en este espacio permite que nos conozcan más”.