En el marco de la 88° Exposición Rural, se realizó con éxito la Ronda Internacional de Negocios de Nutrición Animal, cuyo objetivo fue potenciar la industria local y fomentar el comercio exterior de las empresas locales vinculadas al rubro. Las actividades se desarrollaron durante dos intensas jornadas de trabajo en el Salón Víctor Tonello de la Sociedad Rural, donde el Intendente Juan Manuel Llamosas les dio la bienvenida a los operadores internacionales de negocios y le agradeció su participación.

La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto y la Agencia Pro Córdoba, para vincular empresas locales con comerciantes internacionales. Para ello, se logró concretar la presencia de 8 operadores extranjeros de los países de Chile, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Ecuador y España. Asimismo, participaron 30 empresas locales, entre las cuales se pueden mencionar a Teknal, Vasquetto Nutrición Animal, Alimentos Santa Rosa, Alican S.A, el Productor Huruma, Cía. De Alimentos y Cereales, Biofarma S.A., Agrodistribuidora Sudoeste, y Agroimperio S.R.L., entre otras. Se desarrollaron más de 220 reuniones de negocios.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella destacó que el objetivo es “visibilizar y potenciar a toda nuestra industria”. “La idea es tender puentes, para aprovechar las oportunidades que puedan presentarse a nivel internacional y estar preparados para acceder a ellas”, explicó.

En ese sentido, Juan Gabriel Espino de Turpilasa S.A. (Guatemala) expresó: “el desarrollo del maní, la soja y los aceites de Córdoba son muy famosos, por eso venimos a conocer que alianzas comerciales y negocios podemos realizar”. Por su parte, Francisco Crucianelli, representante de la empresa Grow Farms (España) indicó: “estamos muy contentos de hacer nuevas alianzas con los productores de Córdoba”.

Cabe mencionar que participaron las siguientes empresas internacionales: Comercial Kimber S.A. de Chile; Grow Farms de España; Agromel S.R.L. de Bolivia; Turpilasa S.A de Guatemala; Molsando de Ecuador; Nutrivic Paraguay S.R.L. de Paraguay; y Abusanal de Bolivia.