• Sáb. Abr 20th, 2024

ESTE DOMINGO SE LLEVA ADELANTE LA MARATÓN IDEAS BULL

PorF.B. (Admin 2)

Sep 21, 2022

En articulación con la Subsecretaría de Deportes del gobierno de Río Cuarto, la Cooperativa Granja de Ideas organizó la maratón denominada “Ideas Bull”, que se desarrollará este domingo 25 de septiembre, en Mártires Riocuartenses y Gobernador Bustos.

El Subsecretario de Deportes, Martín Herrera señaló que hace un tiempo que el área de deportes viene trabajando con la Cooperativa, y calificó como muy positiva ésta iniciativa que contará con el apoyo logístico, de seguridad y ambulancias. “Estamos muy satisfechos y felices por el nivel de compromiso, así es que invitamos a todos los grupos de deportistas  de atletismo, a los corredores para que se puedan anotar porque realmente la van a pasar muy bien y ojalá podamos vivir una verdadera fiesta”, destacó Herrera.

Por su parte, el Presidente de la Cooperativa Granja de Ideas Ivón Tesio indicó que el objetivo de la maratón es generar actividades para el barrio porque  el deporte unifica: “se han activado varias asociaciones que pertenecen al barrio, entre ellos los scout, y los chicos que desarrollan actividades dentro de la granja. La idea es llevar a maratonistas que corran que se vea la actividad deportiva dentro del barrio.”

Matías Grando, preparador físico del grupo de corredores Bulls informó que la maratón cuenta con dos distancias previas de 7 y 3 km. competitivos y una caminata participativa de 1 km para toda la familia. En cuanto al circuito de 7 km la largada inicia en Gobernador Bustos y Mártires Riocuartenses hasta Goudard, sigue por Quenón  detrás del hipódromo y desde allí desvía en la calle anterior al Macro, continuando hasta calle Pte Perón, Arturo M Bas y finalizando en la Granja.

La largada de la maratón será el domingo, 25 de septiembre, a las 10 de la mañana. Hasta el momento se inscribieron 100 corredores y se pretende sobrepasar los 300.

Los interesados en participar tienen tiempo  para inscribirse mediante el formulario en las redes y, el mismo día de la maratón, de 8 a 9 horas.

Como atractivo adicional a la carrera se instalarán puestos de food trucks, artesanos y sorteos.