• Mié. Jun 12th, 2024

EL DÓLAR BLUE SIGUE SU DISPARADA: CERRÓ A 500 PESOS PARA SU VENTA EN CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Abr 25, 2023

Este martes el dólar blue siguió su disparada y cerró a 500 pesos para su venta en Córdoba. De esta manera, la divisa extranjera subió más de 30 pesos en solo un día, ya que la apertura los arbolitos marcaban una cotización de $466 (en Córdoba) y de $470 (en Buenos Aires) durante la mañana de este martes.

Con su escalada llegó a superar ese valor, aunque sobre el cierre de la jornada retrocedió unos pocos pesos. Su compra cotizó a 492 dejando el promedio en 496 pesos.

En ese marco, horas antes el presidente Alberto Fernández apuntó contra la oposición y los responsabilizó de incentivar una corrida. “Instalan rumores a la mañana, operan durante todo el día y retiran su rentabilidad por la tarde”, aseguró.

El lunes la divisa promedió los $462, cifra que lo posicionó a la par de la inflación. Esta semana se posiciona como la peor para la divisa, ya que la suba supera el 40 por ciento en lo que va del 2023.

Desde el sector supermercadista expresaron su preocupación ante este escenario. El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Victor Papacelli,  indicó a Canal 12 que la suba de la divisa paralela impacta en los precios de los proveedores, lo que se traslada a lo que paga el consumidor.

En esa línea, dijo que hasta el momento están realizando aumentos de cerca del 7 por ciento por mes, pero no descartan que eso se empiece a acelerar.