• Mié. Jun 12th, 2024

COPA ARGENTINA: ESTUDIANTES DERROTÓ A ATÉTICO TUCUMÁN

PorF.B. (Admin 2)

May 17, 2023

Estudiantes de Río Cuarto pudo recuperarse a tiempo y logró un importante triunfo ante Atlético Tucumán por 3 tantos a 1, con goles de Renzo Reynaga, en dos oportunidades, y Guillermo Villalba, en cotejo disputado en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Con este triunfo, el «León del Imperio del Sur» avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, y ahora deberá medirse con el vencedor del encuentro entre Banfield y Argentino de Merlo, que se enfrentarán el próximo 25 de mayo, en el estadio de Temperley. 

El acierto en las modificaciones impuestas por el DT Marcelo Vázquez le permitió al conjunto riocuartense  reponerse del gol convertido por Ramiro Ruiz Rodríguez y llevarse el triunfo por 3-1.

Un doblete de Renzo Reynaga y la aparición posterior de Guillermo Villalba sentenciaron el resultado final.

Los cambios introducidos por Vázquez brindaron un rédito inmejorable y propiciaron la remontada de Estudiantes de Río Cuarto, que agudizó la crisis futbolística del conjunto tucumano, sufriendo la primera caída en estrenos correspondientes a la Copa Argentina desde la temporada 2015-2016.

Cuando Estudiantes logró salir del asedio inicial impuesto por el subcampeón de la edición 2017, se plantó con mayor decisión en el terreno de juego.

El objetivo era concreto: eliminar por primera vez a un rival de la Liga Profesional en la competencia integradora (Boca lo había derrotado en los 32avos de Final de la temporada 2019 y Talleres había marcado la conclusión de su mejor campaña en los Octavos de Final de 2020).

Ahora, el conjunto del sur provincial espera para la siguiente fase al ganador del duelo entre Banfield y Argentino de Merlo.

Fuente: LNM/Copa Argentina