• Vie. Jun 21st, 2024

DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO INCUMPLE LA PARITARIA DOCENTE

PorF.B. (Admin 2)

May 31, 2023

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba denunciaron “perjuicios en los salarios docentes” por incumplimientos de la Paritaria Nacional Docente por parte del Gobierno de Córdoba.

“Hoy, 31 de mayo, desde UEPC realizamos una nueva presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia y autoridades competentes por los incumplimientos de la Provincia a lo acordado en la Paritaria Nacional Docente firmada el 17 de febrero del corriente año. Reiteramos el reclamo ya realizado para que se acredite la suma completa del FONID correspondiente a los meses de marzo y abril, de $15.128 por cargo y/o 15 Horas Cátedras –Artículo 4°-”, expresa el comunicado.

“Se ha comprobado que son incorrectos los argumentos del Gobierno de la Provincia en relación a una remisión menor de partidas por parte de la Nación; en tanto en los meses de marzo y abril hubo un crecimiento superior al 25% en relación al monto enviado en el mes de febrero», prosigue el mismo.

Por otra parte, en el resto de las provincias de la Argentina y CABA, os docentes cobraron el FONID según lo acordado en la Paritaria Nacional.

Además sostienen que “en los haberes del mes de mayo, el Gobierno de Córdoba ha incumplido el Artículo 8° de la mencionada Paritaria, que establece la exclusión del cómputo para el pago del Impuesto a las Ganancias de los componentes de la función docente del salario provincial y nacional, los adicionales abonados tanto por fondos nacionales como provinciales”.

“En virtud de lo expuesto y dadas la inconsistencia de los argumentos oficiales en relación al pago del FONID, así como el incumplimiento del artículo 8° de la Paritaria Nacional Docente, exigimos al Gobierno de la Provincia que inmediatamente complete los montos correspondientes al FONID, y la restitución de las deducciones indebidamente realizadas en concepto de Impuesto a las Ganancias”, manifestaron.