• Dom. Jun 16th, 2024

60 COMERCIOS NOTABLES FUERON RECONOCIDOS COMO PARTE DE LA IDENTIDAD DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Jun 11, 2023

El intendente Juan Manuel Llamosas reconoció a más de 60 comercios de la ciudad por su destacable trayectoria en el marco del programa de comercios notables. Dicho programa está legislado por la Ordenanza 143/21 y tiene por objetivo reconocer a los comercios notables de la ciudad. Está dirigido a comercios minoristas, almacenes, espacios gastronómicos, empresas y servicios, sin distinción de rubro, que por su trayectoria, tradición, cultura e identidad forman parte del patrimonio actual de la ciudad y contribuyeron a su expansión y desarrollo comercial.

En la ocasión, Llamosas felicitó a los presentes al tiempo que señaló: “Río Cuarto se fortaleció, creció y progresó de la mano del comercio y del servicio y que este reconocimiento haya sido iniciativa de ustedes tiene un valor incluso más importante”. El intendente resaltó: “yo no concibo un desarrollo de una sociedad que no venga de la mano de lo público y lo privado. El Estado debe estar a la par del desarrollo privado generando el instrumento para que pueda desarrollarse”.

Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial explicó que este programa forma parte de la actividad que desarrolla la secretaría para mostrar a Río Cuarto: “queremos reconocer el Origen Río Cuarto, somos parte de esta economía y queremos mostrarlo a la región y al mundo”. “Es también reconocer el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el perdurar, fueron emprendedores en su momento y le dieron identidad a nuestra ciudad”, agregó.

Mariela Martínez, Coordinadora de Comercio señaló que con la intención de captar la esencia y la historia de estos comercios notables, se publicarán en la web destinoriocuarto.gob.ar los videos de cada comerciante.

Asimismo, indicó que: “la intención es mostrar la identidad de la ciudad, a través de su actividad comercial, por eso reconocemos a estos comercios de más de 60 años de historia, que han ayudado a engrandecer Río Cuarto y que hoy ocupan lugares notables e históricos muy importantes”.

Por su parte, la Concejala Luciana Bo, quien impulsó la ordenanza indicó que la motivación al momento de crear el proyecto fue “destacar a todos aquellos comercios de diferentes rubros que vienen hace muchísimo tiempo aportando al desarrollo económico, cultural y patrimonial de la ciudad”.

Comercios notables:

La selección estuvo a cargo del Comité Evaluador, integrado por las siguientes instituciones; la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial  del Gobierno de Río Cuarto, el CECIS, la Junta Municipal de Historia, la Subsecretaría de Cultura, la Subsecretaría de Deporte y Turismo y Concejales de la ciudad de Río Cuarto, que reconocerán en el primer cuatrimestre a 31 comercios que forman parte del patrimonio comercial de la ciudad y tienen entre 60 y 100 años de trayectoria. Los comercios notables son:  Almacén Elaskar, Alteza calzados, Autoservicio El Acordeón, Imprenta Barchiesi, Boca Neumáticos , Café Codo, Casa Biglione, Casa Bilbao, Casa Blanco, Del Bo Río Cuarto S.A., Pinturería Don Sánchez, Grand Hotel Río Cuarto, Grupo Grassi, Hotel Venecia, Hugo y Enzo Reinaudo S.A., INGRAF, Joyería y Relojería Ugo, Juguetería “El Chiche”, Kiosco el Empalme, Los 49, Armería Mario Chesi, Panadería Artesanal Stoll, Papelera Gaso S.R.L., Pituca, Roberto Gentile, Sedería Jor Mabel, Semillería Florensa, Siboney, Supermercado Galante, Tapicería de muebles Trovato, Tate y Tienda La Argentina.

En el segundo cuatrimestre, también recibirán el galardón 34 comercios notables; Bru,  LR repuestos, Panadería La Nueva Avenida,  Ariane, Frenos W, Dina Mercería y Botonería, Impulso, Librería Superior, Supermercado Luján, Fischer repuestos, Estructurales Ranquel- Inauguración 1972, Lema Libros, Dani Bella,  Celso Omar Broll, Carnes Ayup, Sarmiento repuestos,  CANTORE S.A., Pako Sport,  Befer`s calzado, Relojería Montecarlo,  Vestimentt, La Casa del Gaucho, La Piemontesa,  La Mediterránea, Galeón 30, Ferretería Nordio, Estilo Café, Claudia Arias, Model Modas,Regalaría Rubén Regalos, Miller-Inauguración 1982,  Casa Crespo,  Casita Norte,  Imper Tech, Panadería Mensa, Sellos Luján y Joyería Gregotti.