• Lun. Abr 22nd, 2024

PLAN DE PAVIMENTACIÓN: AVANZA EL ADOQUINADO EN PASAJES DEL SUR DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Jun 11, 2023

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra de adoquinado que se está ejecutando en el Pasaje Dalia, uno de los distintos puntos de la ciudad donde se ejecutan trabajos de pavimentación que apuntan a mejorar la circulación. En ese marco, el jefe comunal enfatizó que se está trabajando en todos los sectores de Río Cuarto para llegar con la obra pública.

“Estamos en el sur de la ciudad con este proyecto de adoquinado junto a las organizaciones sociales. Tenemos la decisión de llegar con obras a los diferentes puntos de la ciudad. En algunos casos lo hacemos con pavimento, con hormigón, con asfalto y, en otros, con adoquinado, que es una forma de cumplir con la obra pública y generar trabajo, además de darle una mejor calidad de vida a los vecinos, tal como sucede en este Pasaje Dalia que fueron muy esperados”, sostuvo Llamosas.

“Cuando llega el pavimento, también viene la mejora de la vereda, la mejora del frente de la casa y se genera un mejor escurrimiento del agua y eso evita inconvenientes en la accesibilidad. Cuando terminemos el año, vamos a estar cerca de las 500 cuadras asfaltadas en la ciudad”, remarcó.

El Intendente recordó todo lo que se ha hecho y se está haciendo en el sector sur de la ciudad, una zona que por años estuvo olvidada. En ese sentido, enumeró la habilitación del Parque del Sur en el predio del Viejo Hospital, la intervención en la manzana 48 de la ex aceitera y los desagües, al tiempo que anticipó que seguirán las obras.

Sobre la obra en el Pasaje Dalia

Pablo Bertea, Subsecretario de Hábitat, comentó que el adoquinado en el Pasaje Dalia se está realizando de manera conjunta con el Movimiento Evita. El funcionario aclaró que son más de 2.500 metros los que se desarrollarán y dijo que se acaba de finalizar la primera etapa que incluye 590 metros cuadrados.

“Son tres cuadras en este pasaje en particular, pero ya hemos finalizado con otros pasajes y con otras obras en el sector. Estamos con las obras en tiempo y nuestras cuadrillas funcionan cada vez mejor. Las organizaciones sociales están cada vez más comprometidas con la obra pública de la ciudad y eso nos pone muy contentos”, señaló Bertea.