• Vie. Jun 21st, 2024

EL QUIRÓFANO MÓVIL SIGUE RECORRIENDO LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Jun 15, 2023

El Quirófano Móvil del Gobierno de Río Cuarto sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. Esta semana está operando en la Vecinal Quintitas Golf y la próxima se trasladará al Centro Integrador Municipal del barrio San José de Calasanz. En la unidad, los vecinos pueden encontrar el servicio de castración y vacunación de sus mascotas de manera gratuita.

Paulo Rizos, del Área de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, comentó que el único requisito para vacunar a las mascotas contra la rabia es que tengan más de 3 meses de vida. En tanto, indicó que para castrarlas es necesario sacar un turno con anticipación.

“Todas las semanas recorremos los barrios con el castrador. Los días miércoles hacemos la vacunación, por orden de llegada. Vacunamos entre 70 y 80 animales por miércoles. En tanto, estamos castrando entre 15 y 20 mascotas por día. Para acceder a la castración, se requiere un turno, ya que el propietario del animal tiene que contestar un formulario. Luego, se le asigna un día y horario para que concurra al punto de castración”, detalló Rizos.

En tanto, vecinos y vecinas destacaron como positiva esta iniciativa del Municipio de salir a los barrios, ya que es una forma de acercarse.

“Traje a mi gato para que lo castren y lo vacunen. Me lo llevo a mi casa con todo. Es una muy buena acción porque en el barrio proliferan los gatos. El servicio es muy cómodo y no nos cobran nada”, dijo Odiglio vecino del sector que se acercó al Castrador Móvil.

“Vine con mi mascota para castración y vacunación. El espectacular, porque nos acercan los servicios a los vecinos”, sostuvo Virginia, otra de las residentes de Quintitas Golf.

La agenda

Hasta este viernes 16 de junio el Quirófano Móvil estará en la Vecinal Quintitas Golf, en Islas Georgias y De las Postas, de 8.30 a 12.30 horas. La vacunación antirrábica se realiza los días miércoles, mientras que las castraciones se dan durante toda la semana.

Es necesario obtener un turno. Para eso, hay que llamar al 47 68 460 (opción 2), de 8 a 20 horas.

En tanto, desde el miércoles 21 de junio hasta el viernes 23, el Quirófano Móvil estará en el CIM San José de Calasanz, ubicado en Río Grande 789, de 8.30 a 12.30 horas.

El procedimiento es igual que el mencionado anteriormente. Es decir, la vacunación antirrábica se da el miércoles (de 9 a 12 horas), mientras que la castración se extiende hasta el viernes, con turno previo.