• Dom. Abr 21st, 2024

MÁS DE 1500 NIÑOS FORMAN PARTE DE LAS DIVERSAS PROPUESTAS DE DEPORTE SOCIAL EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Jun 15, 2023

El exitoso programa impulsado por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto cuenta con la participación de más de 1500 niños, niñas y adolescentes que están involucrados en diversas disciplinas ofrecidas por las escuelas deportivas convencionales y adaptadas.

En ese sentido, el Coordinador de las Escuelas Deportivas, Claudio Díaz, destacó la masiva concurrencia de jóvenes a estas actividades.

«Durante el último mes, hemos superado la cifra de mil chicos en las escuelas deportivas, abarcando todas sus disciplinas, además de las convocatorias realizadas en los polideportivos de San Eduardo, Banda Norte, Alberdi y Skate. En el deporte adaptado, aproximadamente quinientos chicos participan activamente», agregó Díaz.

Además, el coordinador de las escuelas deportivas mencionó que su área brinda apoyo escolar y dicta talleres en los espacios barriales de la Asociación Damas Salesianas, ex Matadero y ciudad nueva, y también realizan actividades en diferentes jardines de infantes.

El programa, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 17 años, incluye actividades como ajedrez, boxeo, fútbol femenino y masculino, iniciación deportiva, taekwondo, voleibol, hockey, sóftbol, atletismo, skate y próximamente se incorporará el handball.

En cuanto al deporte adaptado, no existen límites de edad y los participantes pueden involucrarse en actividades como ajedrez, atletismo, básquetbol, boccia, fútbol masculino, goalball, natación, parataekwondo y tejo.