• Jue. Jun 20th, 2024

CON PROMOCIONES Y MÁS DE 120 ACTIVIDADES COMIENZA LA TEMPORADA DE INVIERNO 2023

PorF.B. (Admin 2)

Jul 10, 2023

En el marco del programa de promoción turística “Río Cuarto Me encanta” comienza la temporada de invierno 2023, la cual se extenderá durante el mes de julio con más de 120 eventos culturales y acciones gastronómicas y comerciales que se desarrollarán en toda la ciudad.

Cabe mencionar que las actividades se ejecutan en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno de Río Cuarto con el gobierno provincial, el CECIS, organizaciones empresariales, de eventos, hoteleras y gastronómicas de Río Cuarto.

Las acciones incluyen promociones y descuentos en gastronomía, hotelería y comercios, como así también el desarrollo de más de 120 actividades culturales que se llevarán a cabo en escenarios, plazas y parques de toda la ciudad. También se realizarán acciones conjuntas entre Río Cuarto y las Sierras del Sur.

Al respecto, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla resaltó que en esta segunda edición “se realizarán muchas actividades en espacios totalmente revalorizados y que hoy están en condiciones”. “De este modo se descentraliza la oferta de espectáculos, atractivos y sorteos que el año pasado se concentró en la Plaza Roca”, explicó Isla.

Impulso turístico y comercial

“Río Cuarto Me Encanta” tuvo su primera edición en la temporada invernal del año pasado, cuando generó un impacto económico para la ciudad superior a los 157 millones de pesos. Así lo estableció el Observatorio Turístico local que también difundió los siguientes datos:

– Visitaron la ciudad un promedio de 1500 turistas por día durante el mes de julio del 2022.

– Se registró un 75 por ciento de ocupación hotelera.

– 35000 personas disfrutaron de más de 100 intervenciones artísticas en múltiples escenarios y espacios.

– Los visitantes realizaron un gasto promedio diario de 7500 pesos por persona.

Asimismo, en esta edición las intervenciones con sorteos de vouchers gastronómicos y órdenes de compra en los locales adheridos se realizarán en Plaza Roca y también en los espacios verdes más importantes de Río Cuarto, de acuerdo al siguiente cronograma:

– 13, 14, 20 y 21 de julio en Plaza Roca de 16 a 19 hs.

– Parque Sur (Predio Viejo Hospital): sábado 15 de julio desde las 15:30 hs.

– Parque Sarmiento (Banda Norte): domingo 16 de julio desde las 15:30 hs.

– Lago Villa Dalcar (oeste): sábado 22 de julio desde las 15:30 hs.

Además, también se impulsará la actividad comercial mediante múltiples ofertas y beneficios para almorzar, merendar o cenar. Las ofertas serán válidas para bares, restaurantes, pubs y cervecerías durante la semana, con descuentos por día en meriendas, tragos, cenas y comidas típicas.

Cultura en toda la ciudad

Finalmente, el Subsecretario de cultura Diego Formía resaltó que “son más de 120 actividades artísticas para toda la familia que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad”. “Se desarrollarán muchos espectáculos en nuestros escenarios y en los espacios verdes con entrada libre y gratuita, además de las presentaciones privadas”, indicó Formía, quien al mismo tiempo resaltó el trabajo en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura y con espacios independientes como El Mascaviento Teatro, la Asociación Civil El Panal y Corpolina, entre otros.

Para acceder a la programación completa se puede visitar el sitio web destinoriocuarto.gob.ar. Además, en el Centro de Información Turística ubicado en el kiosco parisino de Plaza Roca se brindará información permanente sobre la temporada de invierno.