El Intendente Juan Manuel Llamosas encabezó los actos oficiales por un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional, ocurrida el 9 de julio de 1816 en Tucumán. En ese marco, el Jefe Comunal convocó a reforzar los canales de diálogo para fortalecer la democracia en la Argentina.
“La reflexión en este día de la patria tiene que ver con el reencuentro y con la necesidad de buscar puntos de acuerdo y consensos, siempre sobre la base de una democracia que tenemos que fortalecer entre todos. Son momentos en los cuales más que nunca se requieren de esos valores que tuvieron en cuenta nuestros próceres que lograron la tan ansiada independencia para nuestro país”, enfatizó Llamosas.
Cabe recordar que las actividades oficiales por la fecha patria comenzaron anoche con la Velada de Gala en el Teatro Municipal y la actuación del grupo local Cuatro Tonos. En tanto, hoy se izó la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Olmos de la Juventud y se sirvió chocolate caliente entre los presentes en la Sala Arregui Cano del Palacio Municipal. Luego, los asistentes se trasladaron a la Iglesia Catedral para participar del solemne tedeum oficiado por el Obispo de la Diócesis Río Cuarto Monseñor Adolfo Uriona.
De los actos participaron funcionarios municipales y provinciales, concejales, tribunos de cuenta, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez, la Directora del Centro Cívico Samantha David, la Rectora de la UNRC Marisa Rovera, miembros de la Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de Córdoba, Bomberos Voluntarios, veteranos de la guerra de Malvinas y referentes de instituciones públicas y privadas de la ciudad, entre otros.