• Mar. Jul 23rd, 2024

INTENTO DE SAQUEO SON 17 LOS DETENIDOS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 21, 2023

Ocurrió este domingo pasadas las 22 horas en un local de la firma «Muy Barato» ubicado en barrio Castelli. Lograron detenerlos antes de robar. Se habrían convocado en redes sociales.

La Policía informó que al menos 10 personas fueron detenidas este domingo 20 de agosto en Río Cuarto, tras de intentar robar en un supermercado de barrio Castelli, al oeste de la ciudad. Luego, el fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que se amplió a 17 el número de detenidos por intentos similares en otros comercios.

La información fue confirmada por la Policía de Córdoba. El intento de robo se produjo pasadas las 22 en un local de la firma “Muy barato”, un supermercado mayorista y minorista de alimentos.

Los delincuentes habrían roto vidrios para ingresar y los propietarios habrían podido contener el avance.

Según indicaron fuentes policiales al diario Puntal de Rio Cuarto, un grupo de personas logró romper parte de la vidriera de la calle e ingresar al salón de ventas para sustraer mercadería, pero al intentar huir llegaron agentes de la Policía y frustraron el robo.

De acuerdo  a las investigaciones que se van conociendo, hubo una convocatoria previa al robo a través de redes sociales y servicios de mensajería donde diferentes grupos coordinaron hora y lugar de encuentros con la intención de saquear mercadería de los súper e hipermercados de la ciudad.

Algunos mensajes llamaban a reunirse en el oeste, otros en barrio Alberdi o Banda Norte, e incluso en sectores como la avenida Perón pero sin indicar el destino, con la consigna de “despistar” a la Policía, indica puntal.com.ar

Ante esto, la Policía local diagramó un esquema preventivo de seguridad en los comercios donde se instalaron puestos fijos de vigilancia.

Fuente: cba14n