• Mié. Oct 23rd, 2024

CULMINÓ EL RODAJE DE LA PELÍCULA: ¿QUÉ BUSCA MI PERSONAJE?

PorF.B. (Admin 2)

Ago 23, 2023

El rodaje de la película ¿Qué busca mi personaje?, dirigida por el cineasta local Hugo Curletto  y protagonizada por el actor Jorge Marrale, llegó a su fin este fin de semana. Un largometraje de ficción producido por La Buena Hora Cine, que contó con el apoyo del Polo Audiovisual Córdoba de la Agencia Córdoba Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Subsecretaría de Cultura, el CECIS y de la Mesa MIDA (Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual).

Una experiencia realmente única que significó un desafío para el escritor y Director Hugo Curletto quien cuenta una historia sobre su propia vida en nuestra ciudad. “Río Cuarto siempre es un escenario ¿Por qué? Porque toda mi infancia, mi adolescencia y  mi juventud transcurrió en estas calles, en muchos lugares”, sostuvo Curletto. “Yo hace 20 años que vivo en Córdoba, pero Río Cuarto siempre está muy presente en la escritura, todo el tiempo uno cuando escribe hay algo de eso que se mueve y vuelve, que es la identidad, los vínculos, los lugares”, dijo el Director.

En ese sentido, especificó en relación a esta película que “es difícil escribir a veces algunas cuestiones que tienen que ver con cosas personales, que tienen que ver con uno o que te han marcado de alguna forma en la vida”. “Para mí también ha sido un desafío en el sentido de estar detrás de cámara y delante de cámara, lo cual es posible  gracias a que Rodrigo Guerrero es mi director asistente”, agregó Curletto. 

Una película implica el esfuerzo de un montón de personas, de un equipo, de un colectivo muy grande, indicó el cineasta Riocuartense.

“Ahora terminamos con el rodaje y hay una etapa de postproducción, de construcción de banda de sonido, de un montón de cuestiones que tienen que ver con ir terminando la película”. La idea es poder terminarla antes de fin de año y estrenar en la primera mitad del año que viene.

Por otro lado, se refirió a una de las locaciones que fue el Club Las Lilas de la ciudad, afirmando que “tiene que ver un poco con toda la diégesis de la película que busca mi personaje, que tiene como segundo título, Adiós a las Lilas, porque en la ficción hay un director que está escribiendo una falsa película que se llama Adiós a las Lilas que es sobre un viaje que su padre hace a Estados Unidos y que vuelve a su lugar, su  infancia, las tardes de bochas y cartas, un reencuentro entre padre e hijo en ese club de la infancia”.