• Dom. Jul 21st, 2024

EL VIEJO MERCADO VIBRÓ CON EL FESTIVAL POR LOS 50 AÑOS DEL HIP HOP

PorF.B. (Admin 2)

Ago 28, 2023

Con una muy buena convocatoria, se realizó el festival “Dojo Hip Hop 50 años”, a medio siglo de la irrupción de esta destacada cultura urbana que crece permanentemente en todo el mundo. El evento, que reunió principalmente a jóvenes, se desarrolló en las instalaciones del Viejo Mercado, bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y el Punto Digital.

“La idea surgió desde los talleres de rap, hip hop, freestyle y producción musical que estamos desarrollando en el Punto Digital desde el año pasado junto a sus coordinadores. Decidimos armar esta celebración que se llama ‘Dojo’ porque así es el nombre de la competencia que los chicos realizan en las plazas públicas”, explicó Gastón Malgieri, responsable del Punto Digital que funciona en la planta alta del Andino.

“En el interior del Viejo Mercado hubo batallas, bailes y exposición de microemprendedores que generan productos que tienen que ver con esta cultura urbana, como ropa y zapatillas. Hubo representantes de toda la provincia y ya estamos pensando en repetir la propuesta antes de que termine el año”, agregó.

Al mismo tiempo, Malgieri agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y dijo que es muy importante apoyar esta cultura urbana que convoca a tantos jóvenes.

“Consideramos que es muy importante realizar este tipo eventos porque apoyan lo colectivo, que es nodal en la cultura urbana”, señaló el responsable del Punto Digital.

Por su parte, Ramiro Bathauer, uno de los encargados de dictar los talleres en el espacio que funciona en el Andino, destacó el nivel de las batallas y de la danza, además de la competencia de outfit.

“Hubo shows y mucha música para los jóvenes y los no tan jóvenes, quienes pudieron recrearse en un espacio seguro y amigable, además de poder expresarse y hacer lo que más les gusta que es el arte”, afirmó Bathauer.