• Mar. May 21st, 2024

MASSA EN BRASIL: ANUNCIÓ FINANCIAMIENTO DE IMPORTACIONES POR US$ 600 MILLONES

PorF.B. (Admin 2)

Ago 28, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes que se acordó con Brasil «un instrumento de financiamiento de las exportaciones hacia la Argentina por 600 millones de dólares», que tendrá impacto en el sector automotor y alimenticio, lo que contribuirá a resolver las dificultades de acceso a divisas que tiene el país a raíz de la sequía.

En una rueda de prensa brindada en Brasilia, junto al ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, Massa destacó que este instrumento de financiamiento es respaldado por el Bando de Desarrollo de Brasil, el Banco do Brasil y el Bando de Desarrollo de América Latina-CAF.

Massa ponderó el «enorme paso» que la Argentina dio a nivel regional al integrarse a los BRICS, que representa «el 46% de la población del mundo y el 36% del PBI mundial», luego de reunirse en Brasil con su presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

«El destino de la Argentina y Brasil están indefectiblemente atados porque somos los dueños de casi el 20% de las proteínas que consume el mundo», aseguró Massa en una conferencia de prensa que compartió con Haddad, al cierre del encuentro.

Antes el ministro de Economía se reunió con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el marco de la visita que realiza al vecino país para avanzar en temas como el comercio en yuanes, el ingreso de la Argentina a los Brics, la apertura de mercados agrícolas y la licitación de las obras del segundo tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Fuente: Télam