• Mar. Jul 23rd, 2024

RATIFICAN LA LIBERACIÓN DE IMPORTACIONES QUE BENEFICIARÁN MÁS DE 7 MIL PYMES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 4, 2023

El ministro de Economía afirmó que la medida busca «garantizar el empleo de nuestras PyMEs y seguir exportando trabajo argentino al mundo». En los últimos 10 meses se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares.

Sergio Massa, confirmó que se tomó la decisión de liberar todas las SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina) para las importaciones de pymes industriales.

La medida busca beneficiar a más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que tenían autorizaciones pendientes de aprobación, según informó el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, fuentes oficiales detallaron que desde octubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.

“Hemos tomado la decisión de liberar para todas las pymes industriales de la Argentina todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar los empleos; agosto fue un mes de acumulación de reservas y tenemos la capacidad para ir pagando”, había afirmado el funcionario el pasado viernes.

El parte oficial describió que los pedidos de importación se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo.

Massa afirmó que «tomamos la decisión de liberar, para todas las pymes industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo».