• Dom. Jul 21st, 2024

EL FIN DE SEMANA SE DESARROLLARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EXPO TATTO 

PorF.B. (Admin 2)

Sep 5, 2023

En el auditorio del Centro 11 se realizó la presentación de la segunda edición de la Expo Tattoo, que se desarrollará en la nueva Vecinal Fénix el sábado 9 y domingo 10 de septiembre, desde las 12:00 horas. El evento, declarado de Interés Legislativo y Cultural por el Concejo Deliberante, es organizado por Santa Guadalupe Tattoo y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Al respecto, Joaquín De Haes, Coordinador Institucional de la Secretaría de Deporte y Turismo, afirmó que «es una decisión firme respaldar este tipo de eventos para promover el turismo en la ciudad, con la aspiración de que la gente visite Río Cuarto, la conozca y decida quedarse. En la Secretaría, nos sentimos orgullosos de apoyar esta actividad que, hace una década, era considerada tabú; hoy en día va más allá de una moda y se ha convertido en algo cultural», destacó el funcionario.

Por otro lado, Miguel Alonso, Concejal de Hacemos Por Córdoba, explicó por qué el evento fue distinguido con el título de Interés Legislativo y Cultural: «El tatuaje es un arte que implica profesionalización, estudio y esfuerzo para convertirse en un tatuador cada vez mejor. Es un espectáculo para disfrutar en familia y una oportunidad para visitar la ciudad», concluyó.

A su turno, Hugo Albano, organizador del evento, hizo hincapié en que la Expo Tattoo cuenta con entrada libre y gratuita, e invitó a la comunidad a contribuir donando alimentos no perecederos. Al mismo tiempo, detalló que «el evento está diseñado para que las familias pasen una agradable tarde, con tatuadores en vivo y la posibilidad para el público de tatuarse, además de contar con stands de indumentaria y joyería dental».

En cuanto a la competencia, cada uno de los más de 90 tatuadores participantes deberá tatuar en vivo en su propio stand, y al final de cada jornada, un jurado evaluará su trabajo y otorgará premios en caso de que resulten ganadores.

La entrada es gratuita, y el público tiene la opción de donar alimentos no perecederos que serán destinados a instituciones benéficas. Además, los asistentes podrán disfrutar de cantina, patio cervecero, juegos para niños, música en vivo a cargo de un DJ, así como stands de indumentaria, accesorios y joyería, entre otros atractivos.