• Jue. Jul 18th, 2024

DETUVIERON A UN HOMBRE POR MALTRATO CONTRA SU HIJO DE 2 MESES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 6, 2023

El padre de 40 años está imputado de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo. El bebé se encuentra internado y fuera de peligro.

Un hombre quedó detenido en las últimas horas en Córdoba por maltratar a su hijo de menos de 2 meses de edad. El acusado del hecho fue alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) mientras avanza la investigación.

El arresto fue ordenado por Cristian Griffi, fiscal de Violencia Familiar, quien además dispuso la imputación por el delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo. Se trataría de lo que se conoce como «síndrome de niño sacudido», que provoca una lesión cerebral en la víctima.

Por el momento no se descarta la participación de la madre del niño en el episodio ya que la investigación judicial se encuentra en la primera fase.

Se aguarda que en los próximos días el fiscal Griffi tome declaración al único detenido por el maltrato infantil. El presunto agresor, de 40 años, sería jefe de área de una empresa pública provincial, informó Cba24n.

El bebé continúa internado en un hospital privado y por fortuna se encuentra fuera de peligro. De todas maneras, los médicos creen que el episodio de maltrato podría derivar en una secuela severa en su salud.