• Vie. Jul 19th, 2024

QUEDÓ HABILITADO EL MERCADO EMPRENDEDOR, UNA VIDRIERA COMERCIAL PARA POTENCIAR PROYECTOS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 17, 2023

Con el objetivo de dar impulso a los emprendedores de la ciudad, el Gobierno de Río Cuarto habilitó el espacio físico donde desde ahora funciona el Mercado Emprendedor. Se trata de un importante local ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, donde actualmente también opera la Casa Trama Emprendedora. De esta forma, los vecinos y vecinas de la ciudad pueden acercarse para conocer las propuestas que se están exhibiendo y comprar los productos que deseen.

Actualmente son 17 los emprendedores que se encuentran incluidos por esta herramienta. Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que están muy felices por lo que se ha conseguido y señaló que se trata de una política de Estado que trascenderá a las distintas gestiones que vengan en el futuro.

“En estos momentos tan difíciles que se viven en el país el Estado tiene que estar presente. En este caso con estas herramientas para ayudar a quienes emprenden, para que puedan conseguir un sustento. Y si eso viene de la mano de una política con perspectiva de género, mejor. En este mismo lugar tenemos la Casa Trama Emprendedora, un proyecto que surgió de los vecinos y que le da autonomía a las mujeres y diversidades”, manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte, Mariana Romero Sydor, Coordinadora del Área de Desarrollo Emprendedor, dijo que se busca acompañar a los emprendedores de la ciudad y ofrecerles herramientas para que sigan creciendo. A la vez, comentó que el espacio también se utilizará como un centro de formación, con el objetivo de capacitar a emprendedores y emprendedoras que deseen perfeccionar sus conocimientos.

Sobre la dinámica de trabajo del lugar, la funcionaria explicó que “cada emprendimiento que forme parte de este espacio podrá incluir y exhibir sus productos en un sector específico del local que le es asignado, los cuales irán acompañados de una señalética interna para identificar el nombre del emprendimiento, sus redes sociales y un Código QR para que quienes deseen comprar los productos realicen el pago por este medio”. “El horario de funcionamiento es de 8 a 14 horas”, acotó Romero Sydor.

Una idea que surgió del Presupuesto Participativo

Vale decir que la idea del espacio físico para el Mercado Emprendedor surgió en el marco del Presupuesto Participativo. En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas resaltó que es el proyecto número 215 que se ejecuta.

En el mismo orden, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella afirmó: “lo que se ha hecho es algo inédito, al igual que lo que ocurre con Casa Trama Emprendedora. Es un gran sueño generar espacios para la independencia económica de las mujeres y de los emprendedores. En tanto, la Secretaria de Género Ana Medina ponderó que “el municipio está a la par de aquellas que quieren emprender y fortaleciendo estas políticas que son fundamentales para nuestras ciudadanas”.

Los emprendimientos

Algunos de los emprendimientos que forman parte de este espacio son: Huellitas; Frisk aroma y deco; María Laura Manzanares; Kokoro; Sueños Victoria; MV Confecciones; Princesa Lola; El Attelier de Ali; Filenna Eco; Ambar Cosmética Natural; Miriam Ines Lujan; Buena Vibra; Malaika Aromas, Hansi Deco; Silvia Miranda Artesanías; La Gaviota Costurera; Creativamente; y Ere i, entre otros.

Laura Faricelli, una de las emprendedoras que tiene su puesto en Mercado Emprendedor, celebró la iniciativa y dijo que están muy contentos con el paso que se ha dado. “Hace un año que estamos produciendo distintos productos aromáticos. Queremos agradecer al Gobierno de Río Cuarto por este lugar, ya que es un espacio muy lindo para poder expresar nuestras ganas de hacer”, sostuvo Faricelli.