• Dom. May 19th, 2024

DETIENEN A TRES AUTORIDADES IMPORTANTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE CÓRDOBA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 15, 2023

Por orden del fiscal Enrique Gavier, fueron detenidos Andrés Américo Aciar (Director del Establecimiento Penitenciario N 5 – Villa María), Edgar Ezequiel Arroyo (Subjefe de Operaciones) y Néstor Gómez (Jefe de Seguridad).

Pasadas las 20.30 de este jueves, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba informó que tres autoridades del servicio penitenciario provincial fueron detenidas.

La orden fue dada por el Fiscal de Instrucción de Casos Complejos, Dr. Enrique Gavier. Los detenidos son: Andrés Américo Aciar (Director del Establecimiento Penitenciario N 5 – Villa María), Edgar Ezequiel Arroyo (Subjefe de Operaciones) y Néstor Gómez (Jefe de Seguridad).

La imputación que pesa sobre ellos es por el delito de asociación ilícita. Por este motivo, los tres fueron dispuestos a situación pasiva por disposición de la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad provincial.

La semana pasada, el fiscal había ordenado la detención de otras tres figuras de importancia por el mismo delito. De momento no se confirmó si las nuevas detenciones tienen relación con la misma causa.

Desde el ministerio ratificaron “su firme voluntad de colaborar con la investigación llevada a cabo por dicha autoridad judicial” y el objetivo de evitar delitos que pudieran ser cometidos desde los establecimientos penitenciarios de la provincia.