• Lun. Jul 15th, 2024

SERGIO MASSA PRESENTARÁ LICENCIA EN ECONOMÍA PARA «FACILITAR LA TRANSICIÓN»

PorF.B. (Admin 2)

Nov 20, 2023

El candidato de Unión por la Patria se apartará del Palacio de Hacienda. Pesce y Rigo serán estarán a cargo del traspaso de poder económico con el equipo de Javier Milei.

Tras la derrota electoral en el balotaje, Sergio Massa presentará licencia al frente del Ministerio de Economía hasta el 9 de diciembre, un día antes de la asunción de Javier Milei en la Casa Rosada.

Fuentes oficiales confirmaron tanto a Infobae como al Cronista que el candidato de Unión por la Patria tomó la decisión esta noche para facilitar la transición.

«Milei y Alberto Fernández tienen que poner en marcha la transición desde mañana”, dijo Massa en el discurso donde reconoció la derrota.

El formato para dar paso al nuevo gobierno de La Libertad Avanza tendrá dos figuras claves del lado del oficialismo. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, tendrá a su cargo el plano financiero y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, lo hará en lo concerniente al área fiscal.

El presidente Alberto Fernández expresó este domingo: «Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada».