• Jue. Dic 7th, 2023

MACRI DIJO QUE CON MILEI «COMIENZA UNA NUEVA ÉPOCA» EN EL PAÍS

PorM.A. (Admin 1)

Nov 20, 2023

El ex presidente advirtió asimismo que el electo presidente «necesitará apoyo, confianza y paciencia» y pidió a los argentinos «no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad».

El ex mandatario Mauricio Macri expresó hoy que con la elección de Javier Milei como presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre «comienza una nueva época», al tiempo que alertó que su Gobierno «necesitará apoyo, confianza y paciencia» y pidió a los argentinos «no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad».

«No hay dudas de que hoy comienza una época», escribió Macri en su cuenta de la plataforma X, ex Twitter.

Milei se impuso esta noche con el 55,72% de los votos sobre Massa, quien obtenía el 44,27%, cuando se habían escrutado el 98,93% de los sufragios, de acuerdo con cómputos oficiales del escrutinio provisorio.

El ex mandatario indicó que «la mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad» y felicitó a Milei por «representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos».

«Él supo escuchar la voz de los jóvenes y el hartazgo de millones de personas postergadas y empobrecidas», agregó.

El fundador del PRO, que entabló una alianza con Milei luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, perdiera las elecciones del 22 de octubre y quedara afuera del balotaje, resaltó que «el nuevo Gobierno» del diputado liberal «Necesitará apoyo, confianza y paciencia de todos nosotros».

«Lo que vaya a pasar dependerá de su gestión y de la convicción que mantengamos los argentinos de no ceder ante la lucha que significará cambiar de verdad», apuntó.

Pese a destacar que el presidente electo le da «esperanza», también alertó por «las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual», las cuales «no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado».

«No podemos aceptar en silencio que el culpable se despida como salvador», subrayó.

Fuente: Télam