• Vie. Mar 1st, 2024

LA LEGISLATURA DECLARÓ AL CURA BROCHERO PATRÓN DE LA PROVINCIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 7, 2023

La Legislatura de Córdoba aprobó por unanimidad declarar al Cura Brochero como el Patrón de la provincia.

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó por cuarenta y ocho votos afirmativos el proyecto que declara al Cura Brochero como el Patrón de la provincia. La propuesta, presentada por el legislador Leonardo Limia, recibió respaldo unánime y será elevada al Poder Ejecutivo para su ratificación.

La sesión contó con la  presencia de diversas agrupaciones brocherianas, intendentes de la zona y la conmovedora asistencia de Nico Flores, la primera persona en recibir un milagro atribuido al Cura Brochero, el santo de Traslasierra.

Nico Flores, expresó su orgullo por estar presente en esta sesión “para mí y para toda mi familia que viene especialmente a declararlo patrón a Brochero».

El legislador Leonardo Limia, autor del proyecto, señaló: «El hecho de ser el santo cordobés que nació, vivió y murió en Córdoba también realza esa figura. Y sobre todo, creo que los cordobeses merecemos un patrón de estas características que nos siga iluminando para poder tener una actitud cada día mejor para mejorar esta provincia que realmente tanto lo necesitamos».

Con esta decisión, la provincia de Córdoba rinde homenaje al legado y la labor del Cura Brochero, reconociendo su influencia y ejemplo como guía espiritual y referente para todos los cordobeses.