• Dom. Jul 21st, 2024

CON OTRAS 7 CUADRAS DE ADOQUINADO EN EL BARRIO INDUSTRIAL, AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE PASAJES 

PorF.B. (Admin 2)

Ene 22, 2024

La pavimentación de pasajes a través del adoquinado no se detiene. Por esto días, se retomó una obra clave en proximidades a la Vecinal Industrial, sobre calle Cafeto, lo que permitirá contar con otros 3 mil metros cuadrados de cobertura del sistema que mejora la circulación vehicular y peatonal y potencia la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

 Al respecto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó el trabajo que están haciendo de manera articulada la Secretaría de Obras Públicas y la Subsecretaría de Hábitat e indicó que en este punto de Río Cuarto son siete las cuadras a intervenir.

“Es fundamental la tarea que se está haciendo en conjunto con las cooperativas de trabajo, ya que los vecinos pasarán de una calle de tierra a una adoquinada, en un programa municipal que tiene un doble valor, ya que por un lado le mejora la calidad de vida a los ciudadanos y, por el otro, a través de las cooperativas, permite el mejoramiento de la ciudad”, indicó De Rivas.

El funcionario aseguró que, pese a la crisis, las obras no paran, al tiempo que también se atienden las mayores demandas que hay desde el punto de vista social y de la salud.

“El objetivo es que la crisis no detenga el plan de mejora de la ciudad. Eso es posible gracias al equilibrio económico que el Municipio ha logrado a través del ordenamiento de sus cuentas. Gracias a eso, se puede seguir avanzando en estas obras tan necesarias para los vecinos y vecinas”, añadió De Rivas.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro explicó que el adoquinado se incorpora a una trama ya pavimentada y dijo que el cambio es radical frente a lo que existía anteriormente.

“Hasta hace unos años, esta zona no tenía cordón cuneta y hoy lo tiene. Eso es lo que ha permitido avanzar con el adoquinado y completar la infraestructura vial. Son siete cuadras de calles muy angostas en este sector”, precisó Cantoro.

A su turno, el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea brindó detalles de la organización social que está llevando adelante los trabajos y comentó que ya son 20 los pasajes intervenidos en distintos puntos de la ciudad.

“Estamos contentos porque iniciamos el año y estamos retomando las obras junto a la Cooperativa Descamizados de la Organización Social Movimiento Evita. Sucede lo propio con otras organizaciones, en este programa que está destinado a pavimentar con adoquines distintos pasajes de la ciudad que durante años estuvieron relegados”, manifestó Bertea.

A la vez, explicó en qué consiste el sistema utilizado: “Capitalizamos los planes de trabajo que propone la Nación y complementamos los salarios con presupuesto municipal para poner dicho planes a disposición del trabajo y de los vecinos de la ciudad”.

Satisfacción en el barrio

Los vecinos y vecinas del Barrio Industrial están satisfechos por el avance de las obras y señalaron que hace tiempo estaban esperando la pavimentación.

“Es una muy buena que hacía falta hace mucho. Ahora es otra cosa, ya se nota el cambio. Parecía que el pavimento nunca iba a llegar, pero llegó”, sostuvo Irma, una de las vecinas.

“Está quedando muy lindo. Esto es bueno para todos, estamos conformes”, agregó Ariel, otro de los residentes del sector.