La Subsecretaría de Transporte del Gobierno de Río Cuarto informó a la ciudadanía que desde hoy se encuentra disponible una nueva línea para realizar denuncias anónimas sobre UBER. El número de teléfono es 4768425 (opción 2), Subsecretaría de transporte, y luego hay que presionar la opción 6 (denuncias UBER). Está disponible las 24 horas.
¿Qué tipo de denuncias se pueden realizar?
Toda denuncia que infrinja la ordenanza 623/23:
– Condiciones de prestación del servicio de autos de alquiler.
– Derechos de los usuarios.
– Régimen de licencias.
– Denuncias referentes a la prestación de todo servicio de transporte de personas en automóviles de ofrecimiento público, mediante el pago físico o digital de una contraprestación económica al conductor u otra persona humana o jurídica, incluidos viajes compartidos suministrado por un chofer por cuenta propia y/o valiéndose de cualquier plataforma electrónica o digital de intermediación y acercamiento, cuyo servicio no se ajuste al régimen regulatorio.
– Denuncia de todo ofrecimiento, proporción y la utilización de cualquier plataforma electrónica o digital de intermediación y acercamiento que facilite, posibilite o promocione la prestación de todo servicio de transporte de personas en automóviles de ofrecimiento público, cuyo suministro no se ajuste a la ordenanza referida.
– Traslados de pasajeros sin seguro.
¿Cómo realizar una denuncia?
Hay que brindar la mayor cantidad de información posible, como:
– Patente del vehículo / color del vehículo
– Marca del vehículo
– Ubicación del hecho
– Descripción del hecho
– Cualquier otro dato relevante
Las denuncias serán recepcionadas por personal capacitado y se dará inicio a la apertura de un expediente correspondiente. Cabe recordar que las multas por infringir la ordenanza 623/23 son:
– Para conductores particulares: $600.000
– Para la empresa UBER: entre $3 millones y $6 millones
En tanto, vale recordar que los controles vehiculares continúan diariamente de manera aleatoria por toda la ciudad.
Se agradece la colaboración de la ciudadanía para garantizar un transporte público seguro y de calidad.