• Vie. Jun 21st, 2024

Parque Sur: habilitan la segunda etapa y De Rivas anunció la construcción de un piletón

PorF.B. (Admin 2)

May 20, 2024

En una jornada histórica, la Provincia y el Municipio inauguraron la segunda etapa de las obras del Parque Sur, en el predio del Viejo Hospital, por lo que el flamante espacio verde quedó completamente habilitado. Fue junto a más de 20 mil personas que coparon el lugar y disfrutaron de las múltiples propuestas culturales, deportivas y recreativas que se desarrollaron durante la tarde. En ese marco, el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas anunció que en breve se construirá un piletón para que los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad tengan una pileta para aprovechar durante la temporada estival.

Satisfecho por lo hecho en el Parque Sur, el Intendente Juan Manuel Llamosas remarcó la importancia que este lugar tiene para toda la ciudad y dijo que es una de las más de 400 obras (una por semana) que se han hecho durante sus ocho años al frente del Municipio.

“Estamos felices de poder compartir esta obra tan esperada por los vecinos que llevamos adelante junto con el Gobierno Provincial. Es un lugar histórico que se transformó para el disfrute de la familia, no sólo del sur, sino de toda la ciudad. Lo que era un lugar cerrado con paredones, inaccesible, hoy es un parque con miles y miles de personas disfrutando y nos alegra compartir su emoción”, afirmó Llamosas.

Por su parte, De Rivas ponderó la articulación permanente con la Provincia para avanzar en obras significativas como este Parque Sur y adelantó que ahora se construirá un piletón en el predio para el disfrute de la gente. “Así como se han transformado espacios como el Parque Sarmiento, el Andino, el Lago Villa Dalcar y las costas del río, ahora sumamos este parque en el sur de la ciudad, un sector que hoy se transformó en uno de los espacios verdes más importantes de Río Cuarto y que en el verano contará con una pileta para que puedan utilizar los niños y los adultos mayores que concurren al Espacio Illia, que también aquí”, expresó De Rivas.

Más adelante, el Director del Centro Cívico Julián Oberti también valoró el vínculo entre los dos niveles del Estado y dijo que “esta obra ratifica lo que sostiene nuestro Gobernador Martín Llaryora sobre la importancia del trabajo en equipo para atender las necesidades de la gente y la ciudad”. “Transformamos el lugar para que se apropien los vecinos y, consecuentemente al darle más vida al sector, le damos más seguridad y progreso”, acotó Oberti.

Las obras que se habilitaron

Esta segunda etapa de los trabajos incluyen un circuito de entrenamiento y un espacio verde recreativo que fueron construidos sobre las calles Unión de los Argentinos y Leonardo Da Vinci. Además, se creó un circuito tipo bowling con una superficie hormigonada de 530 m2 para los adeptos a deportes como BMX Freestyle, Skate y Scooters.

Asimismo, a continuación de la primera etapa, se avanzó con un recorrido vehicular restringido y peatonal, donde se incorporaron estaciones de juegos infantiles y deportivos, como así también nuevos playones, un cerco perimetral, equipamiento urbano (bancos y cestos de basura), iluminación LED y rampas.