• Sáb. Jul 13th, 2024

LLARYORA Y LLAMOSAS, PRESENTES EN LA REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA RÍO CUARTO-HOLMBERG 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 21, 2024

Después de la paralización de las obras dispuesta por la Nación, por iniciativa de la Provincia, se reactivaron los trabajos en la Autovía Río Cuarto-Holmberg. En ese marco, el Gobernador Martín Llaryora y el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisaron las acciones y celebraron la posibilidad de darle continuidad a este proyecto que tiene un 75% de avance y que es largamente esperado por los vecinos y vecinas.

Cabe recordar que esta primera etapa, situada entre la Sociedad Rural y el Batallón de Arsenales, abarca ocho kilómetros vitales para toda la región porque en ella confluyen las rutas nacionales 8, 158 y 36, además de la A005 y la 35.

En tanto, el segundo tramo de la Autovía, que aún no ha comenzado, irá desde el Batallón hasta el crematorio de Holmberg.

En la ocasión, Llaryora indicó que el relanzamiento es una realidad gracias al acuerdo que se firmó con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Guillermo Francos.

“La Nación se compromete a terminar la obra, pero si por cualquier situación se volviera a tomar la decisión de suspenderla, la Provincia se hará cargo de la finalización para seguridad de todos los vecinos de Río Cuarto”, explicó Llaryora.

“Son obras muy difíciles por las interferencias, por el volumen de la obra, pero que significará mucho para Río Cuarto, generará un cambio que para la ciudad va a ser muy útil”, agregó el mandatario provincial.

En tanto, el Intendente Llamosas destacó el logro de la gestión de Llaryora frente a la Nación y dijo que es muy bueno contar con esta reactivación de los trabajos.

“Es una autovía necesaria, muy importante, que se encontraba paralizada. Esto generaba siniestros viales, por eso es bueno que se la termine. A eso se le suma la doble vía de la circunvalación de Río Cuarto en sus primeros dos mil metros, con un avance del 15%. Son obras clave que tienen un valor estratégico”, puntualizó Llamosas.

A su turno, el Director Provincial de Vialidad Martín Gutiérrez también elogió el acuerdo Nación-Provincia que permitió la reanudación de una ruta importante para toda la región.

“Transcurrieron unos pocos días después de la reunión entre el Gobernador y Francos y ya está en plena ejecución esta Autovía que vincula a Río Cuarto con la ciudad de Holmberg, una obra muy necesaria y muy esperada”.

Finalmente, Gutiérrez precisó que “el saldo de esta obra es del orden de los 10 millones de dólares, unos 13 mil millones de pesos, y la inversión total actualizada está en los 50 mil millones de pesos”