Los vuelos de Aerolíneas Argentinas sufrirá demoras y cancelaciones a partir del lunes debido a la batería de medidas de fuerza que anunciaron los gremios aeronáuticos en reclamo de aumentos salariales.
Los trabajadores representados por a Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizarán asambleas rotativas en diferentes aeropuertos del país hasta el viernes 30.
“Desde hace meses estamos transitando una negociación paritaria con Aerolíneas Argentinas por la recomposición salarial, manteniendo una enorme prudencia y responsabilidad, entendiendo las consecuencias que suponen las medidas de acción directa en los usuarios”, comunicó el gremio de pilotos el martes pasado.
Los gremios aeronáuticos aseguran que las autoridades de Aerolíneas Argentinas no los han convocado para negociar pese a que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en junio.
Cronograma de asambleas
Lunes 19 de agosto: Los trabajadores realizarán una asamblea en Aeroparque Jorge Newbery desde las 9 a 11.30 horas.
Jueves 22 de agosto: Desde las 21 horas, la medida de fuerza de los aeronáuticos se realizará en Ezeiza.
Martes 27 de agosto: El cese de actividades se desarrollará en los aeropuertos de Córdoba y Mendoza, de 10 a 13 horas.
Miércoles 28 de agosto: En Ezeiza, las acciones iniciará a partir de las 21 horas.
Viernes 30 de agosto: Desde las 6 hasta las 9, los aeronáuticos dejarán sus puestos laborales.