La Fiscalía de Instrucción de Morteros, encabezada por el Fiscal Subrogante Oscar Gieco, investiga un trágico incendio ocurrido en una vivienda de calle Caseros 857, en Brinkmann, donde se halló el cuerpo calcinado de A. L. V., una niña de 8 años.
El siniestro fue reportado y sofocado por personal de Bomberos Voluntarios, quienes, al realizar la inspección, encontraron el cuerpo de la menor en la planta alta de la casa. Tras asegurar el lugar, la Fiscalía convocó a peritos de la División Bomberos de la Policía de Córdoba y a la Policía Científica de San Francisco para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.
De los informes preliminares de Autopsia y demás constancias de la causa, se pudo establecer, prima facie, que el incendio podría no ser accidental y que el fallecimiento de la menor víctima habría ocurrido con anterioridad al siniestro. En respuesta a estos hallazgos, el Fiscal Gieco ordenó la detención de Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, concubino de la madre de la niña, y Cristian Hernán Varela, de 40 años, como sospechosos de homicidio. Ambos se encuentran detenidos y a disposición de la Fiscalía.
Solicitados los antecedentes de los imputados, se pudo establecer que Simeone se encontraría en libertad condicional por haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de Amenazas, Tenencia Ilegal de arma de fuego, Desobediencia a una orden judicial, Encubrimiento, Violación de domicilio, Lesiones leves calificadas, Daño, y Desobediencia a una orden judicial, dispuesta por Cámara en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de San Francisco.
Las investigaciones de rigor continúan a los fines del esclarecimiento del hecho y se receptarán las exposiciones, con la modalidad de Cámara Gesell, de los menores presentes en el lugar del hecho y se incorporarán las conclusiones de la Autopsia e informe de la División de Bomberos de la Provincia de Córdoba, entre otras medidas procesales y probatorias.