Con el objetivo de profundizar el trabajo técnico para la incorporación de parcelas urbanas que preservan nomenclaturas rurales al ejido urbano de la ciudad, ayer se realizó una reunión entre autoridades municipales y provinciales. Participaron de este encuentro el Secretario de Economía e Innovación, Pablo Antonetti; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín Cantoro; la Subsecretaria de Hacienda, Irina Terzaghi; y el Director General de Catastro de la provincia, Gustavo García.
Durante la reunión, se abordaron aspectos técnicos y administrativos fundamentales para avanzar en este proyecto estratégico, que busca fortalecer el desarrollo urbano de la ciudad de manera planificada y sostenible, una iniciativa, destacada por el intendente Guillermo De Rivas durante la presentación del Presupuesto Municipal 2025.
El proyecto tiene como objetivo integrar nuevas áreas al desarrollo urbano, optimizando el uso del suelo, se trata de la incorporación de 700 hectáreas al padrón inmobiliario que actualmente no están abonando por las prestaciones municipales.
“El objetivo es generar las nuevas cuentas catastrales, hacer la carga de los m2 cuadrados y cubiertos de cada una de estas parcelas que están bajo análisis, generar la valuación fiscal provincial, establecer los parámetros para la valuación fiscal y determinación impositiva de la contribución de los inmuebles”, remarcó el Secretario de Economia e Innovación Pablo Antonetti. “Todo esto se va a desarrollar en el marco del convenio de colaboración de sistemas de información entre la Municipalidad de Río Cuarto y el gobierno provincial”, agregó.
Del encuentro también formaron parte trabajadoras del equipo técnico de la Dirección General de Catastro.