• Vie. Nov 6th, 2026

PRESENTARON EN RÍO CUARTO, LA NOVENA FECHA DEL RALLY REGIONAL DE ALPA CORRAL

PorAdministrador1

Nov 6, 2026

Este jueves se presentó en el Centro Cívico de Río Cuarto, la novena fecha del Rally Regional CBA, de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR). Desde el próximo 14 y 15 de noviembre, pilotos de once categorías estarán presentes en la serrana localidad de Alpa Corral. La organización fue posible gracias al trabajo conjunto realizado por el Gobierno provincial, las municipalidades de Alpa Corral y Río Cuarto y ACPUR. Cabe destacar que en la localidad habrá feria de artesanos y emprendedores para ese fin de semana.

En primer término, el coordinador del Centro Cívico, Nahuel Aruza, afirmó: “Que estén impulsando un excelente evento como este rally, no solamente va a fomentar el turismo y la localidad, sino que pone en marcha todo un mecanismo que genera el movimiento de la economía naranja que, como dice el gobernador Llaryora, es fundamental en tiempos complejos. No tengo dudas que los espectadores van a estar acompañándolos”.

Seguidamente, La intendenta de Alpa Corral, Vanina González, sostuvo: “Para nosotros, en función de lo que es nuestra geografía y nuestra topografía, es un marco hermoso para esta recibir la competencia. Así que esperemos que sea una jornada linda y que todo el público lo pueda vivenciar. Estuvimos haciendo el recorrido por donde va a pasar y es espectacular. Agradezco al Gobierno de Córdoba por permitirnos difundir el evento desde la Capital Alterna”.

La mandataria local destacó la inauguración reciente del producto turístico “Ruta 100” (Se trata de un recorrido de 536 kilómetros que abarca más de 50 localidades de la provincia, conectando desde Cruz del Eje hasta Río Cuarto), por parte del Gobierno provincial, y dijo que es “la frutilla del postre” que le faltaba al corredor de las Sierras del Sur, para que se visualicen las localidades y que los visitantes puedan ver todo el trabajo que hacen para recibir y captar a nuevos turistas, por ej. con la organización de eventos deportivos como este Rally Regional.

A su turno, la subsecretaria de Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, expresó: “Venimos trabajando fuertemente desde hace años con la mesa de las Sierras del Sur, para posicionar el turismo en la región. Río Cuarto es el portal de esa región, lo cual, tenemos la responsabilidad de actuar de esa manera, por eso trabajamos en conjunto con intendentes, secretarios, coordinadores y distintos equipos de trabajo”.

La subsecretaria agregó que el hecho de que Río Cuarto reciba al Turismo Carretera y Alpa Corral tenga el Rally Regional ayuda a promocionar ambas localidades y “movilizar la economía naranja, concepto el cual, el gobernador Martín Llaryora le da mucha importancia, invirtiendo en infraestructura en toda la Provincia para que se puedan generar de grandes eventos”.

Finalmente, el presidente de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR), Hernán Vélez, agradeció a las autoridades locales y provinciales que permitieron que se pueda hacer la octava fecha del Rally en Alpa Corral y destacó que el 50% del campeonato se hace en el sur cordobés.

“Este jueves iniciamos la inscripción de los pilotos y se espera un muy buen marco de público ese fin de semana. Habrá un parque de asistencia muy cómodo, con baños, luz, está todo cerca para que los pilotos no tengan que irse lejos, tenemos también el balneario que está muy lindo”.

CRONOGRAMA

Sábado 16:00 hs: Etapa súper especial dentro de Alpa Corral, (frente a la casilla de turismo, que terminará sobre la ruta cerca de la rotonda al primer ingreso del pueblo).

Sábado 14 a las 19:30 hs: Largada simbólica frente al Parque de Asistencia (ubicado en el Polideportivo Municipal).

Domingo 15: Inician los tramos de velocidad (tramos de montaña).

Primer tramo: Desde las 8:30 hs, la etapa comprende Río de los Sauces – La Lagunilla  y Las Lagunillas – Alpa Corral. 

Segundo Tramo: Desde las 8:45 Las Lagunillas – Alpa Corral,

Ambos tramos se repiten a las 11:00 hs y 11 y 45 hs.

Premiación: Desde las 16 hs, en el Parque de Asistencia. 

Acompañaron en la presentación, la secretaria de Turismo y Gestión Pública, Lourdes Hildmann; el Coordinador de Turismo de Alpa Corral; Pablo Pages, ; el piloto de Rally Regional, Francisco «Pancho» Herrera, entre otros concejales y autoridades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *